Consejo de Presidentes

Tribunal de Honor

Este Tribunal es el encargado de conocer y fallar sobre las faltas a la ética deportiva que pudieran cometer los dirigentes de la Institución o alguno de sus clubes afiliados.

Para que los Presidentes, Vicepresidentes y Presidentes de la Rama de Fútbol de los clubes sean juzgados por el Tribunal de Disciplina, es necesario que este organismo entregue su autorización.

El Tribunal de Honor asesora también al Directorio y el Consejo de Presidentes en diversas materias. Actualmente está integrado por don Luis Hermosilla, don Hugo Rivera, don Eustaquio Martínez, don Eugenio Evans y don Lisandro Serrano.

Tribunal de Disciplina

El Tribunal Autónomo de Disciplina es el encargado de conocer, juzgar y sancionar en distintos niveles las infracciones a los Estatutos, Reglamentos y Bases de las competencias que cometan los clubes asociados.

Sus integrantes son en la Primera Sala los señores Ángel Botto (presidente general, Exequiel Segall (secretario), Marcelo Bottai, Alejandro Mussa, Hugo Muñoz y Álvaro Ramírez. En la Segunda Sala lo integran los señores Juan Aguad (presidente), Claudio Guerra (secretario), Stéfano Pierola, Jorge Aguilar y Raúl Ahumada.

Tribunal de Asuntos Patrimoniales

Es la instancia encargada de conocer y juzgar los conflictos de carácter patrimonial que se originen entre clubes, o entre éstos y la ANFP. Se constituye como un tribunal arbitral y está compuesto por cinco miembros, que son elegidos por el Consejo de Presidentes.

Los actuales miembros de la comisión son su Presidente, don Héctor Humeres Noguer, don Percival Ecclefeld Barbera, don Sergio Sapag Pérez, don Pablo Guerrero Valenzuela y don Fernando Rabat Célis.