13° FECHA

Lunes, 23 de Abril de 2012 09:47 hrs.

LA “U” Y O’HIGGINS MANTIENEN ENCENDIDAS LAS LUCES DEL CAMPEONATO

Universidad de Chile se distanció seis puntos en el liderazgo y los rancaguinos son el primer postulante a un cupo para la Copa Sudamericana.
A cuatro fechas de culminar la fase regular del Campeonato Petrobras, Universidad de Chile se consolidó en la cima de la tabla con seis puntos de ventaja sobre el sublíder, OHiggins.


Los azules ya tienen un cupo asegurado en los Play Off y tampoco están pendientes de la pugna por una de las vacantes a la Copa Sudamericana, que en este momento ilusiona al grupo de avanzada del torneo. O’Higgins (28), Deportes Iquique, Universidad Católica y Huachipato mantienen esa expectativa de llegar entre los dos primeros de la etapa regular, en una lucha que se resolverá en el tramo restante del torneo.


Las goleadas de la “U” y O’Higgins marcaron la décimo tercera jornada. Los azules aprovecharon las licencias de Antofagasta para derrotarle por 4 a 0 en Santa Laura, mientras que los rancagüinos superaron en forma categórica por 5-0 a Palestino en El Teniente.


La fecha ofreció varios partidos de alto voltaje y atrayente nivel futbolísticos. Por ejemplo, Unión La Calera rescató un valioso empate a tres goles ante Iquique en el Tierra de Campeones, mientras que Wanderers y Unión Española también sacaron aplausos en Playa Ancha con su empate 2 a 2 en el puerto.


Dos técnicos debutaron el fin de semana y lo hicieron en forma positiva: Universidad Católica se impuso por 3-0 a La Serena en San Carlos de Apoquindo, con el chileno Andrés Romero en el banco. Y Cobreloa se apropió del Clásico del Cobre ante Cobresal en El Salvador, por 1-0, con el argentino Javier Torrente como entrenador.


En la próxima fecha todas las miradas y la atención se concentra en el Superclásico que disputarán Universidad de Chile y Colo Colo en el estadio Nacional. Sin embargo, también serán importantes los duelos de Wanderers con O’Higgins y de Huachipato con Universidad Católica.

Etiquetado en:   Portada ,