Decimocuarta Fecha

Sábado, 28 de Abril de 2012 21:14 hrs.

LA SERENA GOLEÓ A ANTOFAGASTA Y SE ILUSIONA CON LOS PLAY OFF

Los papayeros derrotaron por un cómodo 4-1 a los pumas en La Portada.
En un partido de rivales directos en la tabla, y en el marco de la decimocuarta fecha del Apertura 2012, Deportes La Serena venció sin mayores problemas a Antofagasta por 4-1 en el estadio La Portada.

En la primera etapa, el partido presentó mucha concentración por parte de ambos equipos y poca emotividad en los arcos. Los visitantes dominaban más el control del balón, pero poco a poco fueron cediendo territorio a los granates.

A los 40’ fue derribado dentro del área Matías Córdova y el árbitro, Cristián Andaur, no dudó en pitar la pena máxima. Un minuto más tarde, Mauricio Salazar cambió el cobro por gol y dejó a los papayeros con la ventaja transitoria.

En el segundo tiempo, el cuadro puma entró a presionar a los locales, y apenas a los 52’, David Portillo puso la paridad visitante al cabecear un balón, previo centro de Fernando Martel.

La respuesta de los locales llegó pronto, ya que Matías Córdova aventajó a los dirigidos por Miguel Ponce a los 57’, tras agarrar un rebote en el área antofagastina. A los 64’, el guatemalteco Minor López alargó la ventaja granate con un certero cabezazo. Tres minutos más tarde, el capitán Mauricio Salazar penetró en el área puma y decretó el definitivo 4-1 a favor de los papayeros con una lucida jugada personal.

Con este resultado, los dirigidos por Miguel Ponce sumaron 18 unidades, se metieron en la pelea por play-offs y ahora serán visita ante Unión la Calera. Por su parte, Antofagasta se quedó con 16 unidades y ahora recibirá a la Unión Española, para ver si definitivamente los pumas entrarán en la pelea por la postemporada.

FICHA TÉCNICA
Estadio: La Portada
Árbitro: Cristián Andaur

La Serena (4): Rainer Wirth, Diego Guidi, Mario Pardo, Jorge Vargas, José Luis Jerez (Julián Fernández, 60’), Diego Rosende (Francisco Arrué, 76’), Sergio Vargas, Fernando de la Fuente, Matías Córdova, Mario Salgado (Minor López, 31’), Mauricio Salazar. DT. Miguel Ponce.

Antofagasta (1): Sebastián López, René Bugueño, David Portillo, Juan Luis González (Baltazar Astorga, 33’), Patricio Gutiérrez, Patricio Rubina, Claudio Rivero, Fernando Martel, Osmán Huerta, Diego Ruíz, José Luis Villanueva (Ronald González, 69’). DT. Gustavo Huerta.

Goles: 1-0 Mauricio Salazar (42’), 1-1 David Portillo (52’), 2-1 Matías Córdova (57’), 3-1 Minor López (La Serena, 64’), 4-1 Mauricio Salazar (67’)

Etiquetado en:   Portada ,