Segunda Fecha

Martes, 07 de Febrero de 2012 14:11 hrs.

S. Wanderers derrotó a la U. Católica en emocionante duelo

Los porteños vencieron por 2 a 1 a la Universidad Católica, que intentó reaccionar en el final, pero que en general no hizo un buen partido.
Valparaíso (AgenciaUno) - Santiago Wanderers derrotó a la Universidad Católica, por la segunda fecha del Torneo de Apertura 2012. Los verdes se pusieron en ventaja con anotaciones de Eric Godoy y Sebastián Ubilla, mientras el descuento cruzado llegó con gol olímpico de Michael Ríos. La UC intentó una reacción en los minutos finales, pero los porteños aguantaron bien el resultado.

En la primera mitad, la UC tuvo las ocasiones más claras, pero fueron los locales los que pudieron concretar. En el primer minuto, el portero Mauricio Viana evitó la apertura de la cuenta tras remate de Michael Ríos, que apareció por el segundo palo para definir un buen centro de Matías Campos Toro.

Luego, en el 10’, Roberto Ovelar remató con la derecha casi desde el punto penal, pero Eric Godoy salvó milagrosamente tras trabar el disparo. El exceso de viento, sumado a la imprecisión en los pases de ambos equipos, hacían que el partido careciera de ritmo. Aún así hubo más ocasiones claras, una de ellas en los pies de Juan Gonzalo Lorca, en el minuto 17, con remate de zurda que se fue un metro desviado.

David Henrríquez salvó el arco de Toselli en el 22’, mientras Kevin Harbottle no alcanzó a conectar de cabeza un gran centro de Michael Ríos desde la derecha, en el minuto 36. La paridad se rompió en el 40’, cuando tras tiro de esquina, Eric Godoy conectó de cabeza y dejó sin opción a Christopher Toselli, para marcar el 1 a 0 a favor de Wanderers.

En el inicio del segundo tiempo, Juan Gonzalo Lorca encaró solo a Toselli, pero el portero logró quitarle abajo el balón. Tras el rebote, Sebastián Ubilla remató con potencia, pero Stefano Magnasco sacó el balón desde la línea. Los porteños jugaban con mayor verticalidad, mientras los cruzados no lograban profundizar, ni por el centro ni por las bandas.

Mario Lepe intentó con el ingreso de Nicolás Trecco por Matías Mier, pero el funcionamiento del equipo seguía muy bajo. Christopher Toselli comenzó a transformarse en la figura del partido, pero poco pudo hacer en el 63’, cuando nadie salió a marcar a Sebastián Ubilla, y el delantero, con todo el tiempo del mundo, definió de zurda al segundo palo.

Con el 2 a 0 a favor, Wanderers no arriesgó tanto, e intentó dosificar fuerzas. Esto le pasó la cuenta al equipo dirigido por Arturo Salah, ya que en el minuto 75, Michael Ríos consiguió el descuento con gol olímpico. Lo increíble pudo llegar siete minutos más tarde, cuando Felipe Gutiérrez casi anotó otro gol olímpico, pero el balón pegó en el poste derecho del portero.

En los últimos minutos, la UC se fue con todo a por el empate. Felipe Gutiérrez y David Henrríquez estuvieron muy cerca del 2 a 2 en el 83' y 84' respectivamente. Nicolás Trecco tuvo la última clara del encuentro, cuando en el minuto 90 definió con la derecha, pero el portero local contuvo.

Triunfo final para Santiago Wanderers, que consigue sus primeros puntos del Torneo de Apertura. La UC intentará recuperarse ante Unión San Felipe, en la tercera fecha del campeonato.


FICHA TÉCNICA


Estadio: Playa Ancha | Árbitro: Eduardo Gamboa

Wanderers (2): Mauricio Viana, Óscar Opazo, Eric Godoy, Agustín Parra, Boris Sandoval, Sebastián Mendez, Nicolás Martinez, Sebastián Rusculleda, Rodrigo Toloza (Roberto Ordenes, 87'), Sebastián Ubilla (Michael Silva, 77'), Juan Gonzalo Lorca (Pablo Calandria, 66'). DT: Arturo Salah.

U. Católica(1): Christopher Toselli; Stefano Magnasco, Cristián Álvarez, David Henríquez, Matías Campos Toro; Jorge Ormeño (Felipe Gutiérrez, 64'), Francisco Silva, Michael Ríos, Matías Mier (Nicolás Trecco, 55'); Kevin Harbottle, Roberto Ovelar (Nicolás Castillo, 79'). DT: Mario Lepe.

Goles:1-0 Eric Godoy (40'), 2-0 Sebastián Ubilla (63'), 2-1 Michael Ríos (75').