Segunda Fecha

Lunes, 06 de Febrero de 2012 20:12 hrs.

U. de Chile venció como forastero a La Serena

Los azules debutaron en el Apertura con triunfo por 2 goles a 1, ante un conjunto granate que hizo un buen primer tiempo, pero que en el segundo no tuvo poder en ataque.
La Serena (AgenciaUno) - La Universidad de Chile venció a domicilio, a Deportes La Serena, por la segunda fecha del Torneo de Apertura. A pesar de no hacer un buen primer tiempo, los universitarios lograron mejorar en la segunda fracción y con goles de Raúl Ruidíaz, Junior Fernandes y Marcelo Díaz, se impusieron ante un aguerrido conjunto granate.

El primer tiempo fue lento, y con pocas llegadas de riesgo. La más clara estuvo en el 1’, cuando Jhonny Herrera salvó un tiro a quema ropa de José Luis Jerez. En el 13’, Eugenio Mena ingresó por la izquierda y remató rasante, pero el portero Rainer Wirth contuvo bien abajo.

El juego entró en una laguna, en donde los locales tenían un poco más de profundidad, sobre todo por la banda izquierda, pero sin remates con peligro. El medio campo azul no lograba controlar la pelota, y ni Mena ni Junior Fernandes consiguieron sorprender a la última línea granate.

En los últimos 5 minutos, la U apuró al portero de La Serena. En el 40’, Francisco Castro remató incómodo a la entrada del área, por lo que su remate se fue elevado. En el 44’, Eugenio Mena recibió una habilitación entre líneas de Pedro Morales, pero se demoró en definir y Wirth despejó con las piernas al tiro de esquina.

Tras el descanso, el partido cambió de manera radical. Jorge Sampaoli ordenó el ingreso del peruano Raúl Ruidíaz, lo que le dio mayor frescura y movilidad al ataque azul. Fue precisamente el peruano quien consiguió el empate, en el minuto 48, tras cabezazo bombeado que sorprendió al portero granate.

Sin embargo, La Serena no tardó en reaccionar, y José Luis Jerez anotó el empate, con media vuelta y zurdazo impresionante, en el minuto 53. A pesar del gol, la U tenía el control del balón, y Junior Fernandes comenzó a ser protagonista. El ex Palestino marcó el 2 a 1 en el 58’, tras dejar a un defensa y al portero en el camino.

Los azules pudieron alargar la ventaja a través de Francisco Castro y Raúl Ruidíaz. En la primera ocasión, el balón pegó en el travesaño (75’), mientras el peruano lo tuvo en el 82’, con gran achique del portero, y en el 88’, con despeje de un defensa casi desde la línea.

El definitivo 3 a 1 llegó en el minuto 90, con anotación de Marcelo Díaz, tras lanzamiento penal. Los azules logran debutar en el Torneo de Apertura con importante triunfo, mientras La Serena todavía no suma puntos en el campeonato.


FICHA TÉCNICA


Estadio: La Portada | Árbitro: Enrique Osses.

La Serena (1): Rainer Wirth, Félix Cortés, Julian Fernández, Diego Guidi, Claudio Jopia (Eduardo Rubio, 81'), Diego Rosende (Matías Córdova, 64'), Sergio Vargas, José Luis Jerez, Francisco Arrue, Mario Salgado (Carlos Alzamora, 72'), Minor López. DT: Miguel Ponce.

U. Chile (3): Jhonny Herrera, Albert Acevedo, Osvaldo González, Jose Rojas, Marcelo Díaz, Matías Rodríguez (Raul Ruidíaz, 46') , Eugenio Mena (Roberto Cereceda, 75'), Charles Aranguis, Junior Fernandes, Pedro Morales (Gustavo Lorenzeti, 64'), Francisco Castro, DT: Jorge Sampaoli.

Goles: 0-1 Raul Ruidíaz (48'), 1-1 José Luis Jerez (53'), 1-2 Junior Fernandes (58'), 1-3 Marcelo Díaz (90').