Decimoquinta Fecha

Viernes, 04 de Mayo de 2012 22:27 hrs.

AUDAX ITALIANO Y HUACHIPATO REPARTIERON HONORES EN LA FLORIDA

Los itálicos consiguieron el empate 2 a 2 en los descuentos, este resultado les permite mantenerse en la disputa por ingresar a los playoffs.
En el inicio de la decimoquinta fecha del Torneo de Apertura, Audax Italiano y Huachipato repartieron puntos tras igualar 2 a 2 en el Bicentenario de La Florida.

Los verdes rescataron un punto de oro, gracias a un gol de Francisco Sánchez en el minuto 91, que les permite mantenerse en la disputa por ingresar a la postemporada.

La primera mitad comenzó con mucho vértigo, y con llegadas para ambas escuadras. El primero en avisar fue la visita, que a través de Braian Rodríguez estrelló el balón en el poste izquierdo del portero audino en el minuto 6. Los locales intentaron utilizar las bandas y aprovechar los centros, pero a pesar de crearse varias ocasiones, no tuvieron fortuna en el último toque.

La apertura de la cuenta llegó en el minuto 27, cuando tras habilitación de Manuel Villalobos, Nicolás Núñez anticipó al portero y definió de cabeza para marcar el 1 a 0. Los locales reaccionaron en el 40’, con anotación de Christián Jelves, quien conectó con un cabezazo al primer palo luego de un tiro libre servido por Daniel González. El partido era entretenido, ya que, ambos equipos apostaron al juego asociado con una gran velocidad.

A los treinta segundos del complemento, Francisco Sánchez remató cruzado desde la derecha, pero el balón pasó rozando el poste de Cristián Muñoz. Parecía que Audax salía con todo en busca del triunfo, pero fue Huachipato quien se adelantó en el marcador, gracias a Gabriel Sandoval quien anotó el 2 a1 en el minuto 50’.

El partido seguía siendo de ida y vuelta, pero en los últimos minutos el conjunto de la octava región cerró bien sus líneas para evitar el empate. No obstante, cuando se jugaba el primer minuto de adición, Francisco Sánchez conectó de cabeza y consiguió el empate definitivo.

Con este resultado, Audax Italiano se mantiene en la octava posición, con 20 unidades, mientras Huachipato deja escapar puntos valiosos en su lucha por clasificar a Copa Sudamericana, quedando sextos con 23 unidades.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Bicentenario La Florida
Árbitro: Álvaro García

Audax Italiano (2): Alejandro Sánchez; Carlos Garrido, Christian Jelves, Sebastián Silva (Bryan Carrasco, 72’), Francisco Sánchez, Cristián Canuhé, Iván Vásquez, Mauricio Arias (Marco Medel, 62’), Daniel González; Gabriel Rodríguez, Santiago Malano (Felipe Mora, 62’). DT: Omar Labruna.

Huachipato (2): Cristián Muñoz; José Contreras, Claudio Muñoz, Omar Merlo, Nicolás Crovetto; Nicolás Núñez (Octavio Pozo, 33’), Lorenzo Reyes, Gabriel Sandoval; Manuel Villalobos, Brian Rodríguez (Luis Nuñez, 90’), César Cortés (Ronald de la Fuente, 78’). DT: Jorge Pellicer

Goles: 0-1 Nicolás Núñez (27’), 1-1 Christián Jelves (40’), 1-2 Gabriel Sandoval (50’), 2-2 Francisco Sánchez (90’)

Etiquetado en:   Portada ,