Decimoquinta Fecha

Sábado, 05 de Mayo de 2012 15:01 hrs.

UNIÓN LA CALERA SE IMPUSO A LA SERENA Y SIGUE SOÑANDO CON LOS PLAY OFF

Los cementeros superaron con claridad a los papayeros por 3-0 en el Nicolás Chauán y se metieron en la lucha por entrar en la postemporada.
En lo que fue la apertura de la jornada sabatina de la decimoquinta fecha del Apertura 2012, Unión La Calera venció con un cómodo 3-0 a La Serena en condición de local, y se metió de lleno por un cupo dentro de los ocho mejores que irán a Play Offs.

En el primer tiempo, el conjunto local salió con todo a buscar la apertura del marcador, ya que apenas a los 8’ minutos, Lucas Simón pivoteó un balón en el área chica y Gastón Cellerino definió el 1-0.

De ahí en adelante, los papayeros jugaron mucho con la tenencia de balón y el desdoblamiento por las bandas. Por su parte, los de la V Región tuvieron más llegadas al arco defendido por Rainer Wirth, pero el ex Unión Española respondió bien cuado se le solicitó.

En la segunda mitad, los caleranos siguieron dominando los hilos del partido aprovechando la profundidad de sus llegadas, pero esta vez pulieron su efectividad en las pelotas paradas. A los 57’, Ariel Cólzera batió al golero granate con un tiro libre ajustado al borde del área grande. Doce minutos más tarde, Fernando Manríquez resolvió mediante el mismo expediente y marcó el definitivo 3-0 a favor de los cementeros.

En los últimos 20’ minutos, el encuentro perdió rumbo y hubo tres expulsados, dejando a La Calera con 9 en cancha y con 10 a los granates.

Con este resultado, los dirigidos por Emiliano Astorga, sumaron 18 puntos y ahora deberán visitar a Huachipato para seguir soñando con Play Offs. Por su parte, los hombres de Miguel Ponce se quedaron con 18 unidades y necesitarán de una victoria en su próximo partido como local ante Cobresal, para seguir en su lucha por entrar en la postemporada.


FICHA TÉCNICA
Estadio: Nicolás Chahuán
Árbitro: Enrique Osses

U. La Calera (1): Lucas Giovinni, Washington Torres, Mario Berríos, Nicolás Suárez, Francisco Bahamondes, Fernando Manríquez, Leonardo Valencia, Nicolás Ortiz, Ariel Cólzera (Arnaldo Jiménez, 72’), Lucas Simón, Gastón Cellerino (Joao Ortíz, 77’). DT. Emiliano Astorga.

La Serena (0): Rainer Wirth, Diego Guidi (Claudio Jopia, 46’), Cristián Reynero, Julián Fernández, Mario Pardo, Sergio Vargas, Fernando de la Fuente, Diego Rosende (Matías Jadue, 72’), Matías Córdova (Carlos Alzamora, 59’), Minor López, Mauricio Salazar. DT. Miguel Ponce.

Goles: 1-0 Gastón Cellerino (9’), 2-0 Ariel Cólzera (57’), 3-0 Fernando Manríquez (69’)

Expulsados: Lucas Giovinni (71’), Héctor Berríos (74’), Matías Jadue (74’)

Etiquetado en:   Portada ,