Decimoquinta Fecha

Sábado, 05 de Mayo de 2012 18:32 hrs.

IQUIQUE CADA VEZ MÁS CERCA DE LA COPA SUDAMERICANA TRAS VENCER A WANDERERS

Los dragones celestes vencieron por 2-1 a los caturros en un animado partido en el Tierra de Campeones
En uno de los partidos más llamativos de la decimoquinta fecha del Apertura 2012, Deportes Iquique derrotó a Santiago Wanderers por 2-1 y prácticamente selló su clasificación para la Sudamericana 2012.

Los visitantes partieron mejor en el inicio del primer tiempo, sin embargo, los dragones celestes empezaron a presionar de forma constante al decano.

A los 38’ minutos, Álvaro Ramos agarró un balón que quedó picando en el área y con un zurdazo derrotó al portero Viana. Fue el 1-0 parcial de los iquiqueños que buscaron sumar el segundo tanto por medio de constantes centros al área caturra, pero el guardameta visitante respondió bien.

En el complemento, los caturros adelantaron sus líneas e hicieron más daño, gracias al ingreso de Nicolás Martínez que le cambió la cara a los verdes.

A los 59’, Sebastián Méndez fusiló a Rodrigo Naranjo y puso la paridad transitoria para Wanderers, luego que le quedara picando una pelota en el área. Trece minutos más tarde, Cristián Bogado instauró el definitivo 2-1 para los locales, tras definir una jugada iniciada por Puch.

Con este resultado, los dirigidos por Fernando Vergara sumaron 29 puntos y prácticamente quedaron clasificados para la Copa Sudamericana del presente año, al sacar 6 unidades de ventaja a Huachipato a falta de dos fechas por jugar.

Por su parte, los de la Quinta Región comprometieron su estadía en playoff, ya que , tienen 20 puntos, los mismos de su próximo rival Cobreloa.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Tierra de Campeones
Árbitro: Claudio Puga

Deportes Iquique (2): Rodrigo Naranjo, Mauricio Zenteno, Rubén Taucare, Sebastián Toro, Boris Rieloff, Rodrigo Meléndez (Edson Puch, 69’), Víctor Hugo Sarabia, Misael Dávila, Rodrigo Díaz (Rodrigo Gaete, 76’), Álvaro Ramos, Jaime Grondona (Cristián Bogado, 55’). DT. Fernando Vergara.

S. Wanderers (1): Mauricio Viana, Óscar Opazo, Cristián Sepúlveda, Eric Godoy, Boris Sandoval (Juan Gonzalo Lorca, 80’), Sebastián Méndez, Moisés Villarroel, Roberto Órdenes (Nicolás Martínez, 46’), Sebastián Rusculleda, Sebastián Ubilla (Michael Silva, 46’), Pablo Calandria. DT. Arturo Salah.

Goles: 1-0 Álvaro Ramos (37’), 1-1 Sebastián Méndez (59’), 2-1 Cristián Bogado (72’)


Etiquetado en:   Portada ,