Decimoquinta

Sábado, 05 de Mayo de 2012 18:49 hrs.

COBRELOA DENTRO DE LOS OCHO MEJORES DEL TORNEO TRAS VENCER A PALESTINO

Los loínos quedan a un paso de clasificar a la postemporada.
Cobreloa se hizo respetar en casa y obtuvo un valioso triunfo frente a Palestino, quedando en el octavo lugar de tabla de posiciones, lo que lo deja en zona de clasificación para los play off.

En un primer tiempo marcado por el ida y vuelta de ambos equipos, el elenco naranja puedo superar a Palestino, ya que, a los 9’ minutos de comenzado el cotejo. Cristián Canío anota el 1 a 0 a favor de los mineros, marcador con el cuál se fueron al descanso.

En la segunda fracción los árabes salieron en busca de la igualdad, sin embargo, no pudieron concretar las ocasiones creadas. Mientras Cobreloa apostaba jugar al contragolpe creándose buenas oportunidades de aumentar el marcador, pero este no se movió del 1 a 0, gracias a la buena actuación del meta visitante que se transformó en una de las figuras del partido.

Con este triunfo, el técnico Javier Torrente suma su tercera victoria consecutiva en tres duelos en la banca loína.

Vale recordar, que hace un par de fechas el cuadro naranja estaba en las últimas posiciones del Apertura, pero con lo apretado del campeonato y tras sumar nueve unidades consecutivas.

Con este resultado, los nortinos se colocaron en zona de clasificación a play off, mientras que el conjunto árabe con esta derrota se despiden definitivamente de la postemporada.



FICHA TÉCNICA
Estadio: Municipal de Calama
Árbitro: Jorge Osorio

Cobreloa (1): Luciano Palos, Juan abarca Abarca, Cristián Suárez, Sebastian Roco (Miguel Sanhueza 85), Richard González/ Pedro Vera, Felipe Rojas; José Luís Díaz (Boris Gonzalez 58), Sebastián Zúñiga, Cristián Canío, Felipe Flores (Jerson Martínez). DT Diego Torrente

Palestino (0): Felipe Núñez, Felipe Campos, William Martínez, Rodrigo Riquelme, Gastón Filgueiras, Jason Silva, Roberto Avalos, Carlos Garrido, Robert Flores, Cesar Henrriquez, Nicolas Canales. DT Daniel Carreño.

Goles: 1-0: Cristian Canío (9')