Decimoquinta Fecha

Domingo, 06 de Mayo de 2012 18:30 hrs.

LA UDECONCE CORTÓ LA RACHA GANADORA DE LA "U"

El equipo del Campanil se impuso por 2-0 a los azules en un partido jugado bajo la lluvia en Collao.
Unas 17 mil personas fueron testigos en el Municipal Ester Roa del triunfo de la Universidad de Concepción por 2-0 sobre la Universidad de Chile.

El primer tiempo empezó con un partido trabado, sin claras ocasiones de gol y de mucha disputa en el medio terreno. A los 26’ Jhonny Herrera derribó dentro del área a Pedro Muñoz y el juez Tobar no dudó en pitar penal. Desde los doce pasos, Renato Ramos definió sin problemas al costado derecho del golero azul. Era el 1-0 para los del campanil.

El encuentro continuó siendo friccionado sin grandes llegadas hasta el final del primer tiempo. Un partido parejo en el mediocampo con pocas llegadas claras para ambos equipos.

En el complemento, el encuentro siguió con la misma tónica. Los laicos intentaron desplegar su fútbol de toque y posesión, pero la “U” penquista, siguió presionando bien en el medioterreno azul.

A los 75’, Emilio Hernández vio la cartulina roja y dejó a su equipo en desventaja numérica. El hombre de más lo supo aprovechar el cuadro del campanil y a los 86’, José Luis Jiménez aprovechó un saque largo del portero Brítez y fusiló al meta Herrera para el 2-0 definitivo.

Con este resultado, los dirigidos por Yuri Fernández sumaron 17 unidades, escaparon de los últimos lugares de la tabla y ahora deberán visitar a Rangers para ver si se meten definitivamente a Play Offs.

Por su parte, la Universidad de Chile mantiene la punta con sus cómodos 37 puntos, pero ahora deberán jugar su trascendental partido ante Deportivo Quito el jueves por Copa Libertadores, donde tienen que remontar un 4-1 adverso.


FICHA TÉCNICA
Estadio: Municipal Ester Roa
Árbitro: Roberto Tobar

U. de Concepción (1): Cristián Brítez, Diego Díaz, Juan González, Jorge Carrasco, Jorge Schwager, Gerardo Navarrete, Michael Lepe, Aníbal Carvallo, Pedro Muñoz (Richard Pellejero, 92’), José Luis Jiménez, Renato Ramos (Esteban González, 84’). DT. Yuri Fernández.

Universidad de Chile (0): Jhonny Herrera, Paulo Magalhaes, Osvaldo González, Valber Huerta, Roberto Cereceda, Sebastián Leyton, Sebastián Martínez, Guillermo Marino (Gustavo Lorenzetti, 78’), Francisco Castro (Cristián Bravo, 71’), Felipe Gallegos (Emilio Hernández, 51’), Raúl Ruidíaz. DT. Jorge Sampaoli.

Goles: 1-0 Renato Ramos (27’), 2-0 José Luis Jiménez (86’)

Expulsados: Emilio Hernández (75’)