Segunda División

Miércoles, 09 de Mayo de 2012 13:15 hrs.

PROVINCIAL OSORNO ES LÍDER EXCLUSIVO DE SEGUNDA DIVISIÓN

El cuadro osornino registra un notable rendimiento y cuenta con un goleador de raza, el experimentado Marco Olea.
Provincial Osorno en el año 2010 descendió, tras 27 años en el profesionalismo. Pero este año 2012 con la creación de una nueva categoría profesional por parte de la ANFP, los “toros” sureños volvieron a estar dentro de un campeonato de fútbol rentado.

En su primer campeonato en Segunda División, el conjunto de la X región comenzó con el pie derecho al vencer en la primera fecha a Audax Italiano por 2 a 0, con anotaciones de Ignacio Parra y un reconocido delantero del fútbol chileno, Marco Olea.

Luego, en la segunda fecha los osorninos querían seguir en la senda del triunfo, pero cayeron por 1 a 0, en su visita al estadio Fiscal de los Ángeles ante Deportes Iberia. Lo que significo su primer revés en Campeonato.

En la tercera fecha volvieron al triunfo, en el Rubén Marcos cuando recibieron a Deportes Temuco, reeditando un viejo clásico sureño. En este partido se impusieron por 2 a 0 al cuadro de la Araucanía con goles de Rodrigo Carcámo y Bastián Arce, consiguiendo el segundo triunfo en el Torneo.

A la fecha siguiente su desafío era mayor, ya que, se trasladaron hasta santiago para enfrentar a Colo Colo en el Monumental, el marcador del encuentro favoreció a los albos por 4 a 1 propinándole la derrota más abultada en la actual campaña.

Tras la caída ante los albos, en la quinta fecha “el provi” como se le conoce popularmente, desafió en calidad de local a Deportes Copiapó y lo venció por la mínima diferencia gracias a la conquista de Ángelo Lethian.

En la sexta fecha los “toros”, tuvieron que trasladarse hasta la capital para enfrentar al conjunto de Unión Española, en el estadio Santa Laura. Su expedición ante los hispanos fue positiva, ya que los vencieron por 2 a 0, con goles un doblete del eterno goleador Marco Olea.

La primera igualdad en el Campeonato, lo conseguirían recién en la séptima fecha ante el líder Unión San Felipe. En un entretenido encuentro empataron 2 a 2, para los osorninos anotaron Marco Olea y Ángelo Lethian.

En su último compromiso valido por la octava fecha, el cuadro de la X región consolidó su liderazgo. Al ganar un dramático partido en los descuentos en su vista a Rangers en Talca. El resultado final fue 3 a 2 y los goles para el cuadro visitante fueron marcados por Bastián Arce y Marco Olea en dos oportunidades.

En la novena fecha, que se juega este domingo recibirán a Fernández Vial a las 16:00 horas, en estadio Ruben Marcos. Buscando conservar la punta de este nuevo campeonato profesional, que en el poco tiempo de vida ya suma muchos adeptos.


Los números del líder de Segunda División


Los números de Provincial Osorno en el Campeonato no dejan de llamar la atención: de ocho fechas jugadas han obtenido 16 puntos de los 24 en disputa, ostentando un sorprendente 67 por ciento de efectividad en su debut en Segunda División.

Otro dato a tomar en cuenta es que tiene al segundo goleador del Torneo: Marco Olea, con 6 goles a una conquista del goleador, Lino Maldonado, de Deportes Temuco.

(Fotografía gentileza: elprovi.cl)


Etiquetado en:   Segunda ,