Decimosexta Fecha

Viernes, 11 de Mayo de 2012 22:10 hrs.

UNIÓN LA CALERA CONSIGUIÓ UN VALIOSO TRIUNFO FRENTE A HUACHIPATO

Los “cementeros” mostraron un juego muy ordenado y con dos goles de Gastón Cellerin, metiéndose en la pelea por ingresar a los play off..
En el inicio de la decimosexta fecha del Torneo de Apertura, Unión La Calera venció a domicilio a Huachipato por 2 goles a 1. Los “cementeros” fueron superiores a su rival, mostrando un juego más ordenado y con mayor profundidad. Los “acereros” no pudieron asegurar su clasificación a la postemporada y deberán definir su suerte en la última fecha frente a la “U”.

El primer tiempo comenzó muy parejo, pero La Calera fue plasmando su superioridad poco a poco. El primer aviso lo dio Braian Rodríguez para los locales, quien tras centro de José Contreras intentó definir con una tijera dentro del área, pero el balón se fue apenas desviado. La visita respondió con un disparo de Lucas Simón, que sorprendió a toda la defensa y estuvo muy cerca de batir al meta Muñoz, luego de un tiro de esquina.

La apertura de la cuenta llegó en el 17’, cuando Joao Ortiz recuperó el balón por la banda izquierda, tiró un centro, que Gastón Cellerino transformó en el 1 a 0. Los “cementeros” jugaban mejor, porque salían con mayor claridad y tenían más la pelota.

César Cortés probó de media distancia en el minuto 24, pero el balón se fue desviado del portico defendido por Arnaldo Giménez. Siendo esta una de las jugadas más importantes de gol para el local, que se fue al complemento perdiendo por la cuenta mínima.

Tras el descanso, Huachipato salió con todo en busca del empate. En el 47’, Rodríguez conectó de cabeza tras centro de Espinoza, pero el portero visitante pudo enviar al tiro de esquina. Cinco minutos más tarde, Crovetto cobró un tiro libre que estuvo apunto de colarse en el ángulo superior del poste derecho, y se volvía a salvar La Calera. El portero se lució en el 65’, cuando evitó la conquista de Manuel Villalobos.

Tras estos intentos por emparejar el marcador, la presión local fue disminuyendo y los de la V región volvieron a controlar mejor el partido. Gastón Cellerino desperdicio aumentar las cifras en el 75’, cuando intentó definir con un globito por sobre el portero pero el remate salió elevado. Cuatro minutos después, Braian Rodríguez no perdonó y tras aprovechar un rebote en el área anotó el empate local.

Parecía que Huachipato se iba con todo por la victoria, pero nuevamente Gastón Cellerino anotó en el 82’, y tras jugada asociada con Leonardo Valencia consiguió el 2 a 1 definitivo.

Primer triunfo de La Calera en el Estadio CAP, que le permite seguir luchando por entrar a la postemporada. Además, con este resultado Deportes Iquique, que juega mañana, asegura su clasificación a la Copa Sudamericana.

FICHA TÉCNICA
Estadio: CAP
Árbitro: Roberto Tobar

Huachipato (1): Cristián Muñoz, José Contreras (Juan Espinoza, 46’), Claudio Muñoz, Omar Merlo, Nicolás Crovetto, Javier Rossi (Milton Benitez, 46’), Gabriel Sandoval (Luis Nuñez, 71’), Octavio Pozo, Manuel Villalobos, Braian Rodríguez, César Cortés. DT: Jorge Pellicer

Unión La Calera (2): Arnaldo Giménez, Francisco Bahamondes, Washington Torres, Nicolás Suárez, Nicolás Ortiz, Leonardo Valencia, Fernando Manríquez, Joao Ortiz (Esteban Sáez, 68’), Ariel Cólzera (Eduardo Atabales, 62’), Lucas Simón, Gastón Cellerino (Hugo Bascuñán, 84’). DT: Emiliano Astorga.

Goles: 0-1 Gastón Cellerino (17’), 1-1 Braian Rodríguez (79’), 1-2 Gastón Cellerino (82’)

Expulsado: Ariel Cólzera (66’)

Etiquetado en:   Portada ,