Decimosexta Fecha

Domingo, 13 de Mayo de 2012 14:01 hrs.

LA CATÓLICA SE QUEDÓ CON EL CLÁSICO EN SAN CARLOS DE APOQUINDO

La UC derrotó por 2-1 a los azules, en un vibrante partido disputado a estadio lleno.
En la primera parte del partido la UC se adueñó de la pelota. De esta manera los cruzados dominaron el juego teniendo aproximaciones por intermedio de Trecco, Gutiérrez y Castillo. La línea del mediocampo cruzado salió a presionar a los laicos, que se vieron algo confundidos dentro del campo de juego durante la primera fracción.

El campeón de la Sudamericana intentó salir de la presión del local mediante pelotazos, sin embargo los defensas precordilleranos estuvieron atentos para frenar cualquier intento por desnivelar el marcador.

A los 20’ minutos, Católica generó su primera jugada de gol, un remate de Felipe Gutiérrez, obligó a la reacción de Jhonny Herrera, quien envió al lanzamiento de esquina. Cuando mejor jugaba la UC, el elenco azul abrió el marcador con una pelota detenida. Igor Lichnovsky a los 27’, aprovechó el centro de Guillermo Marino para anotar su segundo gol en un clásico.

No obstante, los cruzados reaccionaron rápidamente y se volcaron a encontrar la igualdad en el marcador, esta llego gracias a Nicolás Castillo en el minuto 30’, tras una buena jugada colectiva.

Los cruzados insistieron y a los 33’, tras un lanzamiento de esquina de Nicolás Trecco, convierte el 2 a 1, mediante un gol olímpico.

Tras la ventaja de los cruzados, el DT Jorge Sampaoli, hizo modificaciones en el equipo con los ingresos de Pedro Morales y Felipe Gallegos con los que ganaron volumen ofensivo, lo que se vio reflejado en la segunda mitad.

En el complemento, los azules salieron a buscar empate dejando espacios para el contragolpe. Mediante esta fórmula, Nicolás Castillo tuvo la oportunidad de definir el compromiso, en el minuto 62’, pero el delantero remató desviado ante achique de Jhonny Herrera.

A los 67’ La U tuvo una clara por intermedio de Osvaldo González, pero Toselli estuvo brillante para enviar al lanzamiento de esquina. De ahí es más el vértigo impuesto por los azules se fue apagando y Católica comenzó a dominar el ritmo del partido.

Francisco Silva pudo anotar el tercer tanto para los cruzados, sin embargo, el meta azul estuvo notable ahogando el grito de gol. Luego en el 83’ La “U“ respondió, pero esta vez Toselli quien evitó el segundo de Igor Lichnovsky.

Finalmente el marcador no se movió y Católica se lleva el clásico. Con este resultado los cruzados suman 29 puntos y quedan cuartos en la tabla. Mientras Universidad de Chile sigue líder del torneo y piensa en su compromiso ante Libertad en Asunción por la Copa Libertadores, este miércoles.


FICHA TÉCNICA
Estadio: San Carlos de Apoquindo
Árbitro: Eduardo Gamboa

Universidad Católica: Christopher Toselli, Stefano Magnasco, Cristián Álvarez, Enzo Andía, Matías Pérez, Francisco Silva, Gonzalo Sepúlveda, Matías Mier, Felipe Gutiérrez, Nicolás Castillo (Francisco Pizarro 87’), Nicolás Trecco (Pablo González 76’) .

Universidad de Chile : Jhonny Herrera, Paulo Maghalaes, Osvaldo González, Igor Lichnovsky, Roberto Cereceda, Sebastián Leyton (Pedro Morales 39’), Albert Acevedo, Guillermo Marino, Francisco Castro (Junior Fernández), Raúl Ruidíaz, Cristián Bravo( Felipe Gallegos 38’).

Goles: 0-1 Igor Lichnovsky 26’); 1-1 Nicolás Castillo (30’); 2-1 Nicolás Trecco (33’)

Etiquetado en: