Decimosexta Fecha

Domingo, 13 de Mayo de 2012 20:08 hrs.

O'HIGGINS SE ACERCA AL LÍDER Y ALEJÓ A AUDAX DE PLAY OFF

El cuadro floridano perdió 3-1 ante O’Higgins en El Teniente y ahora no depende de si mismo para entrar en la postemporada.
En el partido que cerró la penúltima fecha regular del Apertura 2012, O’Higgins derrotó por 3-1 a Audax Italiano en Rancagua y prácticamente pulverizó las chances de que los floridanos entren en el grupo de los ocho mejores.

El partido comenzó con mucha intensidad y dinámica en el primer tiempo, especialmente los locales que abrieron mucho la cancha para atacar.


Luego el cotejo fue disminuyendo en ritmo y los itálicos neutralizaron el juego rancagüino de la mano de Daniel González. A los 32’ apareció por el medio del área Rodrigo Rojas y cabeceó un tiro que dio en el travesaño. Doce minutos más tarde, y casi en el final de la primera parte, Enzo Gutiérrez sacó un remate que se estrelló en el poste derecho del portero Sánchez.

En el complemento, los celestes salieron con todo a buscar la apertura de la cuenta y apenas al minuto de juego, Boris Sagredo fue derribado en el área para que Guillermo Suárez decrete el 1-0 parcial mediante tiro penal.

En el minuto 55’, los rancagüinos aumentaron su ventaja tras una jugada colectiva que Juan Rodrigo Rojas, culminó con un derechazo cruzado. Diez minutos más tarde, Santiago Malano se filtró en la defensa del cuadro local y puso el descuento visitante que dejaba el partido 2-1. Ya a los 82’, Luis Pedro Figueroa sacó un tiro de media distancia que se coló en el fondo del arco defendido por Sánchez y decretó el 3-1 definitivo en El Teniente.

Con esta victoria, los dirigidos por Eduardo Berizzo sumaron 35 unidades y quedaron dos por debajo del líder, Universidad de Chile, por lo que en la última fecha podrían aspirar a terminar en la punta de la fase regular. En tanto, los verdes se jugaran su opción de meterse en la postemporada contra Colo Colo en la próxima fecha y una serie de resultados podría clasificarlos, siempre que venzan al cuadro albo, en la Florida.

FICHA TÉCNICA
Estadio: El Teniente
Árbitro: Julio Bascuñan

O’Higgins (3): Luis Marín, Luis Casanova, Julio Barroso, Nelson Saavedra, Yerson Opazo, Claudio Meneses, Rodrigo Rojas (José Pedro Figueroa, 62’), Ramón Fernández (Ramón Fernández, 84’), Guillermo Suárez (Alejandro López, 72’), Enzo Gutiérrez, Boris Sagredo. DT. Eduardo Berizzo.

Audax Italiano (1): Alejandro Sánchez, Carlos Garrido (Cristián Oviedo, 12’), Cristián Jelvez, Sebastián Silva, Francisco Sánchez (Gabriel Rodríguez, 62’), Iván Vásquez, Cristián Canuhé (Marco Medel, 62’) Lucas Domínguez, Daniel González, Santiago Malano, Felipe Mora. DT. Omar Labruna.

Goles: 1-0 Guillermo Suárez (47’), 2-0 Rodrigo Rojas (54’), 2-1 Santiago Malano (65’), 3-1 Luis Pedro Figueroa (82’)

Etiquetado en:   Portada ,