Decimoséptima Fecha

Viernes, 18 de Mayo de 2012 22:02 hrs.

UNIÓN LA CALERA VENCE A WANDERERS Y ESTÁ A UN PASO DE LOS PLAY OFF

Los caleranos se ubican momentáneamente sextos tras vencer a los porteños por 2 a 1 y deben esperar otros resultados para ingresar a la postemporada.
Los caleranos se ubican en una expectante sexta posición, tras vencer a los porteños por 2 a 1. Ahora deben esperar otros resultados para ingresar a la postemporada.

Era un partido crucial para ambos, los tres puntos asomaban fundamentales para soñar con la opción de entrar a los play off. En un principio se notó que Unión La Calera y Santiago Wanderers irían con todo en busca del triunfo. Ya a los 4’, Gastón Cellerino aprovechó un pase de Nicolás González para abrir el marcador en favor de Calera.

Con la ventaja, los cementeros comenzaron a manejar el encuentro, mientras los visitantes intentaban sacudirse del gol recibido.

Después de los 20’, Wanderers comenzó a encontrar su juego creándose sucesivas llegadas a través de Pablo Calandria y Rodrigo Toloza. Sin embargo, se toparon con un Lucas Giovini que con buenas tapadas salvó al arco local, yéndose al descanso manteniendo el 1 a 0 al finalizar la primera etapa.

En el segundo lapso los porteños lograron igualar el marcador a través del argentino Pablo Calandria en el minuto 48’. Sin emabrgo, cuando se esperaba que la visita fuera con todo en busca del triunfo, el cuadro cementero reaccionó de manera notable y Lucas Simón (53’) puso el segundo y definitivo tanto.

Con este resultado, Unión La Calera se ubica momentáneamente en el sexto lugar con 24 unidades, y ahora deberá esperar que Huachipato, Colo Colo o Cobreloa enreden puntos para clasificar a los play off. La contraparte la vive Wanderers que se despide del torneo con 20 puntos.


FICHA TÉCNICA
Estadio: Lucio Fariña
Árbitro: Patricio Polic

Unión La Calera (2): Lucas Giovini, Hugo Bascuñan, Washington Torres, Nicolás Suárez, Fernando Manríquez, Leonardo Valencia (Mario Berríos 89’), Joao Ortiz, Francisco Bahamondes, Nicolás González (Pedro Cortés 46’), Gastón Cellerino, Lucas Simón. DT. Emiliano Astorga.

S. Wanderers (1): Mauricio Viana, Oscar Opazo, Christian Sepúlveda, Sebastián Méndez, Franz Schultz (Hector Núñez), Sebastián Rusculleda, Roberto Ordenes, Nicolás Martínez (Michael Silva 79’), Rodrigo Toloza, Juan Gonzalo Lorca, Pablo Calandria. DT. Arturo Salah.

Goles: 1-0 Gastón Cellerino (4’) 1-1 Pablo Calandria (48’) 2-1 Lucas Simón (53’).

Etiquetado en:   Portada ,