Decimoséptima Fecha

Sábado, 19 de Mayo de 2012 14:28 hrs.

COBRELOA CAYÓ ANTE UNIÓN Y ENREDA SUS OPCIONES DE LLEGAR A PLAY OFF

El cuadro hispano se impuso como visitante por 2-1 a Cobreloa que espera otros resultados para llegar a la postemporada.
El duelo que abrió la jornada sabatina de la última fecha de la fase regular, Cobreloa se inclinó por 1-2 ante la Unión Española en el Municipal de Calama y dejó en duda su participación en el cuadro de los ocho mejores del campeonato.

En la primera mitad, se presentó un partido equilibrado y con ambas escuadras tratando de ser protagonistas en base a la dinámica y la presiãn. A los 16’, Cristián Suárez quiso anticipar una jugada con la cabeza pero metió el balón en su propio arco y puso la apertura del marcador en Calama.

De ahí en adelante el juego pasó mayormente por el conjunto hispano, quienes alzaron como figura al golero Luciano Palos que ganó al menos 3 mano a mano en circunstancias claves. En los 37’ hubo un foul dentro del área loína y Mauro Díaz decretó el 2-0 a favor de los visitantes mediante tiro penal. Yendose al descanso con la ventaja a favor de la visita.

En los segundos 45’ minutos, el compromiso se trasnformó de ida y vuelta. El cuadro naranja adelantó sus líneas y salió a buscar a los rojos, que apelaron más a la contra para cerrar el partido.

A los diez minutos de juego, Felipe Flores se filtró en el área rival y definió ante la salida del meta Eduardo Lobos, poniendo la cuota de suspenso. Pero el marcador no ser movió del 2 a 1 con el que termino el partido, a pesar de que hubo más opciones de gol en ambos pórticos.

Con este resultado, los pupilos de Javier Torrente pierden un invicto de cuatro partidos seguidos y dependen de otros resultados para llegar a la ronda de los ocho mejores con sus 23 puntos. En tanto, los de Independencia sumaron 27 unidades y se consolidaron en la quinta posición del Apertura de cara a los play off.

Además, la caída de Cobreloa ante los hispanos benefició a Unión La Calera. Quien clasificó a la postemporada al conseguir 24 positivos y estar momentáneamente en el sexto lugar.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Municipal de Calama
Árbitro: Carlos Ulloa

Cobreloa (1): Luciano Palos, Felipe Rojas, Juan Abarca (Sebastián Roco, 46’), Cristián Suárez, Rodolfo González, Boris González, Felipe Muñoz, Pedro Vera (José Luis Díaz, 46’), Sebastián Zúñiga (Álvaro López, 59’), Felipe Flores, Cristián Canío. DT. Javier Torrente.

Unión Española (2): Eduardo Lobos, Marco Hidalgo, Francisco Alarcón, Jorge Ampuero, Rodolfo Madrid, Rodrigo Ureña, Óscar Hernández, Mauro Díaz (Emiliano Vecchio, 75’), Fabián Saavedra (Emmanuel Herrera, 64’), Jean Paul Pineda, Gonzalo Barriga (Fernando Cordero, 64’). DT. José Luis Sierra.


Goles: 0-1 Cristián Suárez (16’), 0-2 Mauro Díaz (41’), 1-2 Felipe Flores (55’)

Expulsado: Cristián Canío (90’)

Etiquetado en:   Portada ,