Decimoséptima Fecha

Sábado, 19 de Mayo de 2012 17:57 hrs.

IQUIQUE GOLEÓ A SAN FELIPE Y QUEDÓ TERCERO EN LA FASE REGULAR

Iquique venció por 4 a 1 a San Felipe, con este resultado, ya se conoce la primera pareja de play off. Esta es Universidad Católica vs Unión Española.
En un entretenido encuentro, Iquique superó de local a San Felipe por cuatro goles a uno en el estadio Tierra de Campeones de la capital nortina.

Recién comenzado el encuentro, un tiro libre de Rodrigo Díaz bate la resistencia del portero Diego Sánchez abriendo la cuenta a los tres minutos.

Sin embargo, la visita salió con todo a buscar el empate y tras un remate, Pichoda estuvo a punto de empatarlo a los 13’. No obstante los "dragones celestes" intentaron aumentar las cifras y es así como a los 15’ un cabezazo de Ramos pasó muy cerca de la meta sanfelipeña.

Sin embargo, los del Aconcagua empataron el encuentro. A los 32, Lihué Prichoda igualó parcialmente el marcador.


Ante esto, los locales buscaron imperiosamente la ventaja a través de Grondona y el propio Díaz, quienes tuvieron opciones de marcar la ventaja a los 36’ y 43’ respectivamente.

No obstante la primera mitad terminó igualada y con este resultado se fueron al descanso.

En el complemento, recién a los 46’ tras una gran habilitación de Grondona a Díaz que le queda servida para que este último definiera y anotara la ventaja para los locales.

De ahí para delante, los celestes dominaron el juego teniendo las mejores opciones de gol por intermedio de Grondona,pero Rodrigo Díaz estaba inspirado, tras una gran jugada anota su tercera conquista personal desnivelando el encuentro a favor de los nortinos.

A los 68, el Paraguayo Bogado aprovechó una serie de rebotes para definir lo que sería a la postre la goleada de los iquiqueños, cerrando así una gran primera mitad del año.

Con este resultado, Deportes Iquique se mantuvo en la cuarta posición del torneo, mientras San Felipe continúa por su lucha por no descender.

Ficha Técnica
Estadio: Tierra de Campeones
Arbitro: Julio Bascuñan

Iquique (4): Cristián Limenza, Jorge Moraga, Rodrigo Brito, José Carlos Prieto, Eduardo Otárola, Roberto Taucare, Rodrigo Gaete, Rodrigo Díaz (Víctor Sarabia 62’), Edson Puch (Cristián Bogado 46’), Álvaro Ramos, Jaime Grondona. DT: Fernando Vergara.


San Felipe (1): Diego Sánchez, Diego Silva, Felipe Salinas, Bladimir Fernández, Salvador Páez, Sebastián Reynoso, Esteban Carvajal, Francisco Piña, Kilian Virviescas, Lihué Prichoda, Claudio Latorre. DT: Daniel Chazarreta.

Goles: 1-0 Rodrigo Diáz (3’); 1-1 Lihué Prichoda (32’); 2-1 Rodrigo Díaz ( 46’); 3-1 Rodrigo Díaz (61’) ; Cristián Bogado (68’).

Etiquetado en:   Portada ,