Decimoséptima Fecha

Sábado, 19 de Mayo de 2012 18:04 hrs.

PALESTINO TÉRMINO CON UN TRIUNFO SU PARTICIPACIÓN EN EL APERTURA

Los tricolores derrotaron a los papayeros por 1-0 en La Cisterna. Así ambos elencos culminaron su participación en el Apertura 2012.
En un partido entre equipos que no tenían posibilidades de entrar a play ff, Palestino se impuso a La Serena en casa por 1-0.

En la primera mitad, ambos equipos trataron de imponer sus términos, pero el trámite del compromiso se posicionó en el mediocampo. Recién a los 39’ minutos se abrió la cuenta a favor del cuadro local, gracias a Diego Chaves quien conecto de cabeza en el área chica un centro de Jorquera. Decretando el 1 a 0 con el que Palestino se fue al descanso.

En el complemento, el partido continuó como en el primer lapso. No hubo grandes ocasiones de peligro, pero sí existió muchas infracciones que hizo que el desenlace del partido cayera en un opaco segundo tiempo entre árabes y granates. El marcador no se movió del 1 a 0 y Palestino se impuso por la mínima diferencia a La Serena.

Con este resultado, ambos equipos terminaron su participación en el Apertura 2012. Los granates culminaron con 19 puntos. En tanto, los árabes acabaron con 18 unidades.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Municipal de La Cisterna
Árbitro: Álvaro García

Palestino (1): Diego Quezada (Darío Merlo, 90’), Felipe Campos, Darío Flores, Rodrigo Riquelme, Gastón Filgueiras, Pablo Tamburrini, Nelson Pinto, Jason Silva, Robert Flores (David Llanos, 84’), Emerson Jorquera (Diego Torres, 81’), Diego Chaves. DT. Daniel Carreño.

La Serena (0): Rainer Wirth, Diego Guidi, Mario Pardo, Cristián Reynero, Claudio Jopia, Sergio Vargas (Félix Cortés, 46’), Francisco Arrué, Matías Córdova (Carlos Alzamora, 46’), Diego Rosende, Dwight Pezzarossi (Minor López, 55’), Mauricio Salazar. DT. Miguel Ponce.

Goles: 1-0 Diego Chaves (39’)