Decimoséptima fecha

Domingo, 20 de Mayo de 2012 18:17 hrs.

LA UDECONCE Y CATÓLICA NO SE SUPERARON EN COLLAO

En un intenso partidos los sureños empataron 1-1 ante un conjunto cruzado ya clasificado a la postemporada.
En Los primeros minutos, Católica demostró dominio del balón, sin embargo, aplicando la fórmula del contragolpe, los penquista hicieron daño mediante una rápida salida de Renato Ramos, quien abrió la cuenta los 10’ minutos.

Pese a ello, los cruzados salieron a buscar el empate. A los 24, un remate de media distancia de Kevin Harbottle , en la jugada siguiente Pablo González, intenta un globito desde la entrada del área al portero de la UdeConce, pero su tiro sale desviado. Con la ventaja parcial a favor de los penquistas, los equipos se fueron al descanso.

En el complemento, los cruzados intentaron buscar el empate, pero la cerrada defensa del local le impedía hallar los caminos al gol.

Sin embargo, recién iniciada la segunda mitad, Michael Lepe recogió un rebote dentro del área de la UC, remató y la bola se estrelló en el horizontal. No obstante, mediante balón detenido, Santiago Dittborn a los 67’ alcanzó el empate de la Católica con un tiro libre en donde poco y nada pudo hacer el arquero.

Cabe resaltar que el juego estuvo suspendido por más de diez minutos luego que, un hincha arrojara una bomba de estruendo a la cancha. Sin embargo, tras la identificación del hincha, se continúo con el normal desarrollo del partido. De ahí en más sólo hubo aproximaciones por ambas escuadras y ninguna ocasión clara de gol.

Con este resultado Universidad Católica sumó 31 puntos y quedó en cuarto lugar y jugará en play off frente a Unión Española. Por su parte la U de Conce sólo jugó por el honor y quedó eliminado de la segunda fase del torneo.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Municipal de Collao
Árbitro: Enrique Osses

U de Concepción: Guillermo Orellana; Esteban González, Juan González, Jorge Carrasco, Jorge Schwager (32' Jayson Mena); Michael Lepe (88’ Andres Imperiale), Gerardo Navarrete, José Luis Jiménez, Pedro Muñoz; Renato Ramos, Gabriel Vargas (87’ Miguel Hernandez’) .DT: Yuri Fernández.

Universidad Católica: Christopher Toselli; Stefano Magnasco (61' Rodrigo Valenzuela), David Henríquez (46' Hans Martínez), Marko Biskupovic, Matías Campos Toro; Pablo González, Francisco Silva (56’Eduardo Leal) , Claudio Sepúlveda, Santiago Dittborn; Kevin Harbottle, FranciscoPizarro. DT: Andrés Romero.

Goles: 1-0 Renato Ramos (10’); 1-1 Santiago Dittborn (67’).

Etiquetado en:   Portada ,