Decimoséptima Fecha

Domingo, 20 de Mayo de 2012 20:31 hrs.

CON GOLEADA A HUACHIPATO LA "U" SE QUEDÓ CON LA FASE REGULAR DEL TORNEO

El elenco dirigido por Jorge Sampaoli le ganó por 4-0 a los “acereros” en el Santa Laura y los dejó sin posibilidad de acceder a la postemporada.
En el partido que cerró la fase regular del Apertura 2012, Universidad de Chile derrotó por 4-0 a Huachipato en el estadio Santa Laura y terminó como puntero absoluto del campeonato en la víspera de los Play Offs.

En la primera parte, los de la “usina” salieron con mucha personalidad a presionar a los locales y prácticamente dominaron los primeros 20 minutos de juego. A los 27’, Guillermo Marino, fue derribado a unos 25 metros del área “acerera” y Francisco Castro cobró un tiro libre perfecto que se coló al palo del arquero Muñoz y sentenció el 1-0 a favor de los laicos.

Los negriazules no soltaron el pie del acelerador y siguieron instalados en terreno azul adelantando sus líneas, pero la suerte no estaba de su lado. A los 41’, Sandoval se escapó en una contra y la picó ante la salida de Garcés, pero su tiro dio en el palo y se salvó la “U”. Así se fueron al descanso.

En el complemento, el cuadro siderúrgico continuó en busca de la igualdad. A los 52’, Braian Rodríguez quedó mano a mano con Garcés que logró capturar el remate del ariete uruguayo y se empezó a transformar en figura.

Los forasteros empezaron a caer en la desesperación al no encontrarse con el gol y empezaron a ceder la posesión del balón. A los 75’, Felipe Gallegos capturó un pase atrás de Eugenio Mena, decretando el 2-0 parcial. Siete minutos más tarde, Marcelo díaz centró al área y Ángelo Henríquez conectó de palomita el tercer tanto. Ya en los descuentos, el goleador repitió para los estudiantiles con un derechazo cruzado y sentenció el 4-0 definitivo en Independencia.

Con este resultado, los universitarios sumaron 40 puntos y se quedaron con la punta de la fase regular del Apertura. En tanto, los dirigidos por Jorge Pellicer se quedaron con 23 unidades en la novena posición y quedaron fuera de la postemporada.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Santa Laura
Árbitro: Claudio Puga

Universidad de Chile (4): Paulo Garcés, Albert Acevedo, José Rojas (Gustavo Lorenzetti, 52’), Igor Lichnovsky, Paulo Magalhaes, Charles Aránguiz, Roberto Cereceda (Eugenio Mena, 70’), Guillermo Marino (Marcelo Díaz, 62’), Francisco Castro, Ángelo Henríquez, Felipe Gallegos. DT. Jorge Sampaoli.

Huachipato (0): Cristián Muñoz, José Contreras, Claudio Muñoz, Omar Merlo, Nicolás Crovetto (Luis Núñez, 85’), Gabriel Sandoval, Lorenzo Reyes, Octavio Pozo (Milton Benítez, 71’), Manuel Villalobos, César Cortés (Martín Rodríguez, 89’), Braian Rodríguez. DT. Jorge Pellicer.

Goles: 1-0 Francisco Castro (27’), 2-0 Felipe Gallegos (75’), 3-0 Ángelo Henríquez (82’), 4-0 Ángelo Henríquez (91’)

Etiquetado en:   Portada ,