Cuartos de Final

Jueves, 24 de Mayo de 2012 20:53 hrs.

O'HIGGINS DIO EL PRIMER GOLPE EN LA LLAVE CON LA CALERA

Los rancaguinos vencieron por 1 a 0 a Unión La Calera gracias a un tiro libre de Ramón Fernández.
Uno de los mejores equipos en la fase regular fue O’Higgins, por eso todas las miradas estaban puestas en los rancaguinos, aunque al frente tenían al siempre capacitado cuadro de Unión La Calera. El duelo prometía y respondió a las expectativas en el Nicolás Chahuán, con casi cinco mil personas en las tribunas.

Y desde el primer minuto se notó que sería un partido parejo, con ambas escuadras intentando desnivelar pero sin grandes ideas. La fricción de los primeros 45’ se tradujo en pocas llegadas de gol, con ambos cuidando el marcador en cero.

Fue en el segundo tiempo donde el peligro en los pórticos estuvo presente. Los locales aprovechaban la velocidad de Lucas Simón, mientras los celestes intentaban doblegar a la defensa cementera a través de Enzo Gutiérrez. A 15 minutos del final, el ex calerano Ramón Fernández clavó un tiro libre para poner el definitivo 1 a 0.

Con esto, O’Higgins está más cerca de las semifinales, ya que ganando, empatando o incluso perdiendo por un gol de diferencia se coloca dentro de los cuatro mejores del Apertura.

FICHA TÉCNICA

Estadio: Nicólas Chahuán
Árbitro: Jorge Osorio

Unión La Calera (0): Lucas Giovini, Francisco Bahamondes, Washington Torres, Nicolás Suárez, Nicolás Ortiz, Fernando Manríquez, Pedro Cortés (Luis Ignacio Quinteros 71’), Leonardo Valencia, Joao Ortiz (Hugo Bascuñan 85’), Lucas Simón, Gastón Cellerino. DT. Emiliano Astorga.

O’Higgins (1): Luis Marín, Yerson Opazo, Julio Barroso, Nelson Saavedra, Alejandro López, Claudio Meneses, Rodrigo Rojas (César Fuentes 89’), Ramón Fernández, Luis Pedro Figueroa, Enzo Gutiérrez (Richard Blanco 92’), Boris Sagredo (Nelson Rebolledo 79’). DT. Eduardo Berizzo.

Goles: 1-0 Ramón Fernández (75’)