Cuartos de Final

Viernes, 25 de Mayo de 2012 13:18 hrs.

UNIÓN ESPAÑOLA ES EL PRIMER SEMIFINALISTA DEL APERTURA

En San Carlos de Apoquindo Igualó 1 a 1 con Universidad Católica, que terminó con sólo ocho jugadores en la cancha.
Universidad Católica no pudo dar vuelta el 3 a 0, recibido en el Santa Laura y quedó eliminado tras empatar con Unión Española 1-1, en San Carlos de Apoquindo. Con este resultado, los hispanos finalmente accedieron a semifinales del Torneo de Apertura.

Los cruzados salieron a presionar con todo en los primeros minutos del partido, sin embargo, la defensa hispana estuvo atenta para evitar un tempranero gol que abriera las ilusiones del elenco de San Carlos.

Pese a la asfixia con que inició Católica, lentamente Unión comenzó a generar peligro en el arco de Toselli mediante contragolpes ante los espacios que dejaba el cuadro de la franja. A los 19’ el visitante casi abrió la cuenta por intermedio de Emanuel Herrera con un remate que fue desviado al lanzamiento de esquina.

Dos minutos después vino la acción que cambiaría el trámite del encuentro. Una infracción de Michael Ríos sobre Rodolfo Madrid, deja a los pupilos de Romero con diez hombres en la cancha.

Con la ventaja numérica, los “rojos” de Independencia comenzar a manejar el trámite del encuentro y con rápidas salidas complicó a la defensa cruzada. Es así como a los 29’ Toselli salvó a su equipo con una gran tapada frente a Ampuero. A los 40’ nuevamente evitó la apertura del marcador, yéndose al descanso empatados sin goles.

En el complemento, la UC salió a buscar el triunfo. Con este fin ingresó Matías Campos Toro por Mier, cambio que le dio resultados al cuadro precordillerano. Ya que, a los 64 minutos el volante, abrió la cuenta con un potente disparo y abrió la ilusión en San Carlos.

No obstante, a los 80’ una infracción de Francisco Silva, le costó la expulsión al cruzado, hecho que también desencadeno en un reclamo de Hans Martínez que un minuto más tarde también se fue a las duchas.

Ya con ocho jugadores, católica intentó buscar la victoria, pero los espacios fueron muy grandes para la visita. Casi finalizando el partido, con una jugada individual, Emiliano Vecchio consiguió el empate y la tranquilidad para los hispanos que por cuarta vez eliminan a la UC de los play off.

Con este resultado Unión Española se convirtió en el primer clasificado a semifinales del torneo de Apertura, mientras que Universidad Católica deberá pensar en el segundo semestre.


Estadio: San Carlos de Apoquindo
Árbitro: Patricio Polic

Universidad Católica: () Cristopher Toselli, Stefano Magnasco, Cristián Alvarez, Hans Martínez, Matías Pérez (68' Gonzalo Sepulveda), Francisco Silva, Michael Ríos, Felipe Gutiérrez, Matías Mier(46'Matias Campos Toro), Nicolás Trecco (54' Francisco Pizarro), Nicolás Castillo. DT Andrés Romero

Unión Española: ()Pablo Reinoso, Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Rafael Olarra, Rodolfo Madrid, Braulio Leal, Diego Scotti, Emiliano Vecchio, Mauro Diaz (60' Gonzalo Barriga), Emanuel Herrera, Fernando Cordero. DT José Luis Sierra

Goles: 1-0 Matías Campos Toro (64'), 1-1 Emiliano Vecchio (85')

Expulsados: Michael Rios (21'), Francisco Silva (79'), Hans Martínez (81')