Cuartos de Final

Domingo, 27 de Mayo de 2012 17:46 hrs.

LA "U" DIO UN PASO A LA CLASIFICACIÓN EN CALAMA

El conjunto universitario se impuso por 2-0 al cuadro loíno, en la II Región, ante unos ocho mil espectadores.
En la primera etapa ambos elencos desplegaron la intensidad física que les caracteriza desde el comienzo del partido. Recién a los 8’ minutos de juego, Charles Aránguiz recibió muy atento un rebote en el área y sacó un derechazo que batió al meta Palos para decretar la apertura de la cuenta en Calama.

Luego del gol, el encuentro pasó a disputarse en medio terreno, presentándose algunas llegadas en las áreas sólo de vez en cuando. A los 26’, el juez del partido cobró penal.José Luis Díaz fue el encargado de pararse en el punto penal, sin embargo Jhonny Herrera adivinó el lado y tapó la opción loína. Con el marcador 1-0 a favor de los azules se fueron al descanso.

El comienzo del segundo tiempo se presentó con menor intensidad que la primera parte. El conjunto visitante comenzó a controlar los hilos del encuentro, ante un conjunto naranja que poco a poco comenzó a verse disminuido físicamente. Es así como en el minuto 58’, Matías Rodríguez aumentó la ventaja para la "U" tras conectar una chilena en el área.

De ahí en adelante, los calameños entraron en la desesperación y cedieron la posesión de balón a un cuadro universitario que soltó el pie del acelerador, por lo que el partido se fue perdiendo de forma gradual hasta finalizar.

Con este resultado los dirigidos por Jorge Sampaoli llegan al partido de vuelta con la clasificación casi sellada. En tanto, los nortinos tendrán que mejorar mucho el aspecto defensivo para poder revertir la situación en el partido que se jugará el próximo 11 de junio en Santiago.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Municipal de Calama
Árbitro: Julio Bascuñán

Cobreloa (0): Luciano Palos, Miguel Sanhueza, Cristián Suárez, Sebastián Roco, Sebastián Villegas, Gerson Martínez, Felipe Rojas, Rodolfo González (Sebastián Zúñiga, 46’), José Luis Díaz (Bryan Cortés, 61’), Cristián Milla (Diego Barrios, 54’), Felipe Flores. DT. Javier Torrente.

Universidad de Chile (2): Jhonny Herrera, Osvaldo González, Albert Acevedo, Igor Lichnovsky (Paulo Magalhaes, 41’), Matías Rodríguez, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Eugenio Mena, Gustavo Lorenzetti, Junior Fernández (Francisco Castro, 80’), Ángelo Henríquez (Raúl Ruidíaz, 46’). DT. Jorge Sampaoli.

Goles: 0-1 Charles Aránguiz (8’), 0-2 Matías Rodríguez (58’)