Cuartos de Final

Sábado, 26 de Mayo de 2012 17:50 hrs.

COLO COLO ESTÁ ENTRE LOS CUATRO MEJORES TRAS VENCER A IQUIQUE

El elenco de Pedreros venció 2-1 a los “dragones celestes” en un entretenido partido jugado en el Tierra de Campeones
En el segundo duelo por alcanzar los cuartos de final de play off, Colo Colo se impuso a Deportes Iquique por 2-1 como visitante y selló su clasificación a la ronda de los cuatro mejores del campeonato jugando a un gran nivel.

La primera mitad empezó con mucha dinámica y acción en ambos pórticos. A los 10’ minutos de recién iniciado el partido, Carlos Muñoz recibió una gran asistencia de Mauro Olivi desde tres cuartos de cancha y definió la apertura de la cuenta con un "sombrerito" ante la salida del meta Naranjo. Dos minutos más tarde, Víctor Hugo Sarabia se encargó de poner la paridad para los locales tras una vistosa jugada personal que finiquitó con un fuerte zurdazo.

De ahí en adelante los albos se dedicaron a controlar el manejo del balón ante un conjunto nortino que se quedó sin ideas de ataque. Este dominio se plasmó a los 36’,cuando Mauro Olivi se encargó de poner en ventaja al ‘cacique’ con un remate de media distancia colocado.

En la etapa del complemento, los ‘dragones celestes’ tomaron las riendas del compromiso y volcándose en territorio colocolino, quien como respuesta buscó sorprender de contragolpe.

A los 56’, Jaime Grondona se encontró sólo en el área con el balón tras un rebote, pero increíblemente elevó su tiro el que pudo haber significado el empate para los de la I Región.

Ya en la recta final del encuentro, los dirigidos por Fernando Vergara jugaron un fútbol con mucho empuje pero con poca precisión, lo que hizo que el conjunto de Iquique no pudiese encontrar el camino al gol.

Con este resultado, el conjunto de Macul es el segundo equipo clasificado para las semifinales junto a Unión Española. En tanto, Deportes Iquique se despide de sus aspiraciones al título y cierra un campeonato muy positivo que los dejó clasificados para la Copa Sudamericana 2012.


FICHA TÉCNICA
Estadio: Tierra de Campeones
Árbitro: Enrique Osses

Deportes Iquique (1): Rodrigo Naranjo, Rubén Taucare (Jaime Grondona, 46’), Mauricio Zenteno, Rodrigo Brito, Boris Rieloff, Arturo Sanhueza, Víctor Hugo Sarabia, Misael Dávila, Rodrigo Díaz, Edson Puch, Álvaro Ramos. DT. Fernando Vergara.

Colo-Colo (2): Renny Vega, Luis Mena, Christián Vilches, Bruno Romo, José Pedro Fuenzalida, Álvaro Ormeño, Rafael Caroca, Mauro Olivi (Horacio Cardozo, 77’), Bryan Rabello, Esteban Paredes (Leandro Delgado, 82’), Carlos Muñoz (Roberto Gutiérrez, 85’). DT. Luis Pérez.

Goles: 0-1 Carlos Muñoz (10’), 1-1 Víctor Hugo Sarabia (,12’), 1-2 Mauro Olivi (36’)

Expulsado: Luis Mena (81’)


Etiquetado en:   Portada ,