Segunda División

Sábado, 26 de Mayo de 2012 21:11 hrs.

CON GOL DE ARCO A ARCO FERNÁNDEZ VIAL LE GANÓ A DEPORTES IBERIA

El cuadro local no aprovechó la oportunidad de quedar como provisorio puntero y cayó ante el conjunto “aurinegro” con gol del meta Darwin Nieves en el minuto 89’.
El equipo ferroviario consiguió una importante victoria como visita. Los goles del triunfo fueron de David Pérez y el portero Darwin Nieves, quien decretó el encuentro disparando desde su área.

La visita abrió el marcador con gol de David Pérez a los 6’. Sin embargo, Iberia tuvo más el balón y por momentos hizo resaltar a su arquero, quién se transformaría más tarde en la figura del partido.

En la recta final de la primera mitad Vial tuvo la más clara para aumentar desde el punto penal. Pero Paul Leiva falló el disparo, con lo que se completaron 3 penales fallados en los últimos 4 partidos. Así se fueron al entretiempo.

En el segundo tiempo, el local salió a presionar con todo y se instaló en el área rival, aunque el visitante era peligroso cuando atacaban. Una llegada muy clara estuvo en los pies de David Pérez, que fue un dolor de cabeza para la defensa azulgrana. El jugador disparó pasado la mitad de cancha y casi sorprende a Germán Sotelo cuando el reloj señalaba 58 minutos.

A los 81’, un tiro de esquina sujeto a una serie de rebotes fue conectado por Tomás Salazar, que impuso la paridad del encuentro.

No obstante, el rival sorprendió con un sorprendente gol de arco a arco. A los 89’, el meta uruguayo Darwin Nieves modifica el marcador con un gran saque de arco que dejó sin opciones al meta Germán Sotelo, sentenciando el partido.

Con este resultado Deportes Iberia mantiene el segundo lugar de la tabla con 19 unidades, mientras que Fernández Vila llega a los 15 puntos y de a poco se va encaramando en los puestos de avanzada de la Segunda División.

FICHA TÉCNICA

Deportes Iberia (1): Germán Sotelo; Jorge Salcedo, Emerson Ayala, Fabián Torres, Emanuel Campos (46’ Tomás Salazar); Fernando Mendoza, Álvaro Torres, Abraham Moral, Eduardo Navea y Cristóbal Bustamante (46’ Eduardo Vílchez). DT Ronald Fuentes

Fernández Vial (2): Darwin Nieves; Bryan Reyes, Juan Muñoz, Francisco Ugarte, Edizon Rozas; Edgardo Abdala, Mauro Silva, Paul Leiva, José Amigo; Moisés Bonilla (80’ Brandon Muñoz) y David Pérez. DT Pablo Abraham

Goles: 0-1 David Pérez (6'), 1-1 Tomás Salazar (81'), 1-2 Darwin Nieves (89').

Gentileza: lapelotaesmia.cl
FOTO ARCHIVO

Etiquetado en:   Segunda ,