Cuartos de Final

Domingo, 27 de Mayo de 2012 20:29 hrs.

O'HIGGINS SORTEÓ A LA CALERA Y ESTÁ EN SEMIFINALES

Los celestes confirmaron la ventaja obtenida en el partido de ida y clasificó a las semifinales, tras derrotar por 3-2 al cuadro cemetero.
En los primeros minutos, la visita salió a buscar el compromiso y complicó al elenco dirigido por Eduardo Berizzo. Fue así como a los tres minutos el arquero local tapó un tiro libre DE Fernando Manríquez. Posteriormente, los celestes respondieron con una jugada asociada que podría haber terminado en gol, pero la defensa calerana salvó en la línea la apertura de la cuenta.

De ahí en adelante el partido se desarrolló en el mediocampo, los locales intentaban hacer su juego, pero el conjunto de la Quinta Región logró controlar los embates de su rival. Con el empate sin goles se fueron al descanso.

En el complemento, los rancagüinos salieron en busca del triunfo y a los 48’ minutos Ramón Fernández probó desde media distancia, pero el portero Lucas Giovini, estuvo atento para evitar la caída de su pórtico. Este sría el aviso de lo que vendría en las siguientes jugadas, cinco minutos más tarde, Enzo Gutiérrez, abrió el marcador en el Teniente tras potente remate.

Los cementeros respondieron de inmediato, ya que en el minuto 53’, Leonardo Valencia, igualó el marcador y abrió la esperanza para la visita. A los 56’ un centro de la derecha es capitalizado nuevamente por Enzo Gutiérrez, quien con una media chilena puso la ventaja para los celestes.

Tras un pasaje electrizante del juego, mérito de ambos equipos, el dominio del balón pasó a manos del elenco de Rancagua, mientras la visita apostaba al contraataque. A los 83’ Gutiérrez marcó su tercer tanto en el compromiso dejando el marcador 3 a 1. Casi al final del encuentro, Unión La Calera salió a buscar el descuento, el que consiguió a los 88’, por intermedio de Francisco Bahamondes con un fuerte remate cruzado.

Con este resultado, O’Higgins clasificó a las semifinales del torneo de Apertura, donde espera un rival que posiblemente sería Unión Española.

FICHA TÉCNICA
Estadio: El Teniente
ärbitro:Eduardo Gamboa

O'Higgins: (3) Luis Marín, Yerson Opazo, Nelson Saavedra, Julio Barroso, Alejandro López, Claudio Meneses, Juan Rodrigo Rojas (Guillermo Suarez 78’), Ramón Fernández, Luis Pedro Figueroa (Nelson Rebolledo 70’), Enzo Gutiérrez, Boris Sagredo (Carlos Escobar 81’). DT Eduardo Berizzo

Unión La Calera: (2) Lucas Giovini, Francisco Bahamondes, Mario Berríos, Nicolás Suárez, Nicolás Ortiz, Leonardo Valencia (Pedro Cortez 74’), Fernando Manriquez, Joao Ortiz (Nilo Carretero 61’), Ariel Cólzera (Fernando Lazcano 86’), Lucas Simón, Gastón Cellerino. DT Emiliano Astorga

Goles: 1-0 Enzo Gutiérez (52'), 1-1 Leonardo Valencia (53'), 2-1 Enzo Gutiérrez (55'), 3-1 Enzo Gutiérrez (83'), Francisco Bahamondes (89')

Etiquetado en:   Portada ,