Amistoso

Martes, 12 de Junio de 2012 23:12 hrs.

LA "ROJA" SUB 20 SE IMPUSO A ESTADOS UNIDOS BAJO LA LLUVIA

Selección joven ganó 2-1 al combinado estadounidense en un partido de preparación en Santa Laura. DT Borghi alabó trabajo de las selecciones menores.
La Selección chilena Sub 20 venció este martes por 2-1 a su similar de Estados Unidos, en un partido amistoso disputado bajo la intensa lluvia en el estadio Santa Laura Universidad Sek.


La "Roja" se movió con fluidez a pesar del aguacero y mantuvo siempre su organización de juego, haciendo rotar la pelota y conservando la intensidad para presionar al irval.

El equipo nacional dirigido por el técnico Fernando Carvallo estableció clara supremacía con la solidez de su juego colectivo y llegó a la victoria con dos anotaciones del goleador de Universidad Católica, Nicolás Castillo, a los 18 y 60 minutos. El único descuento estadounidense se produjo mediante lanzamiento penal de García en el último minuto de partido.

La Selección Sub 20 se prepara para disputar un cuadrangular internacional con Brasil, Uruguay y el dueño de casa en Chaco (Argentina) antes de cumplir una importante gira por Europa.

BORGHI Y LAS MENORES

El seleccionador nacional, Claudio Borghi, estuvo anoche en la tribuna de Santa Laura presenciando el triunfo de la Sub 20 y destacó el trabajo que desarrollan las selecciones menores del fútbol chileno. "Esto es muy importante, casi tanto como el primer lugar de Chile en las clasificatorias sudamericanas. La Selección Sub 14 de Mariano Puyol parte en estos días a jugar un torneo de primer nivel en México; la Sub 20 viajará pronto a disputar un cuadrangular em Argentina y posteriormente cumplirá una gira por Europa. Se está trabajando permanentemente en Juan Pinto Durán, se está cumpliendo la planificación establecida y eso nos produce mucha satisfacción profesional", expresó el técnico nacional.

FICHA TÉCNICA
Estadio Santa Laura
Público: 1.000 personas.
Árbitro: Óscar Maldonado (Bolivia)

CHILE (2) Darío Melo, Fuentes, González, Huerta, Vergara, Rodríguez (Navarrete), Hernández, Rubio, Contreras (Larenas), Rabello (Rojas), Castillo. DT: Fernando Carvallo.

ESTADOS UNIDOS (1): Crooper; Okownu, Packwood, Cochrame, Ocegueda, Joya, Stanko, López. Pineda, Buev, García. DT: Tabaré Ramos.

Goles: 18 y 60' Nicolás Castillo, 90' García.
Fotografía: COMUNICACIONES ANFP/Álvaro Inostroza
Etiquetado en:   Selecciones Juveniles ,