Semifinales

Sábado, 16 de Junio de 2012 17:55 hrs.

UNIÓN ESPAÑOLA SUPERÓ A O'HIGGINS Y DIO EL PRIMER PASO A LA FINAL

El cuadro hispano derrotó por 1-0 a los “celestes”, ante unas siete mil personas.
En el duelo de ida por las semifinales del Apertura 2012, Unión Española se impuso por 1-0 a O’Higgins en el Santa Laura y quedó con la primera opción de clasificar a las finales.

En la primera mitad, los rancagüinos comenzaron presionando y dominando a los locales. A los siete minutos de juego, Juan Rodrigo Rojas, inquieto la portería defendidad por Eduardo Lobos. Los rojos respondieron, diez minutos más tarde, por medio de Sebastián Jaime, quien remató cruzado, pero Luis Marín, contuvo el disparo del delantero argentino.

De ahí en aldeante, los “rojos” nivelaron el encuentro y cargaron las acciones en terreno enemigo. A los 36’, Vecchio agarró un balón en el área “celeste” y con un tiro colocado abrió la cuenta para el cuadro de Independencia. Con el 1-0 a favor de Unión, se fueron al descanso.

En el complemento, se vio un partido de trámite rápido pero trabado. A los 63’, Emanuel Herrera, hizo una diagonal en el borde del área y sacó un zurdazo bajo que el meta rancagüino pudo contener. De ahí en adelante, los de la VI Región se fueron en busca de la paridad pero nunca estuvieron lo suficientemente finos y profundos, aunque se adueñaron de la tenencia de balón por casi toda la segunda etapa.

Con este resultado, el cuadro de colonia sacó una pequeña ventaja para el duelo de vuelta en Rancagua. En tanto, los dirigidos por Eduardo Berizzo, recibieron sólo un gol como visitante, por lo que sus chances de dar vuelta la llave no es imposible.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Santa Laura
Árbitro: Jorge Osorio

Unión Española (1): Eduardo Lobos, Dagoberto Currimilla (Marco Hidalgo, 72’), Francisco Alarcón, Rafael Olarra, Rodolfo Madrid, Braulio Leal, Diego Scotti, Emiliano Vecchio, Sebastián Jaime (Gonzalo Villagra, 72’), Emanuel Herrera, Fernando Cordero. DT. José Luis Sierra.

O’Higgins (0): Luis Marín, Yerson Opazo, Julio Barroso, Nelson Saavedra, Alejandro López (Richard Blanco, 92’), César Fuentes (Nelson Rebolledo, 74’), Juan Rodrigo Rojas, Ramón Fernández, Luis Pedro Figueroa, Enzo Gutiérrez, Boris Sagredo (Carlos Escobar, 69’). DT. Eduardo Berizzo.

Goles: 1-0 Emiliano Vecchio (U. Española, 36’).