Semifinal

Domingo, 17 de Junio de 2012 17:21 hrs.

COLO COLO IMPUSO SU LOCALÍA ANTE LA "U" Y SE ACERCA A LA FINAL

El cuadro “albo” superó por 2-0 al cuadro laico, en el duelo de ida por las semifinales de play off del Apertura.
Con un Monumental sin hinchas en las tribunas, se vivió una nueva versión del Superclásico del fútbol chileno, donde Colo-Colo derrotó por 2-0 a la Universidad de Chile con dos hombres menos.

En la primera parte, se vio un partido muy extraño, con un estadio sin público y con una cancha mojada debido a las lluvias que frenaban el balón a ratos. A los 14 minutos, Esteban Paredes avanzó unos metros sin que nadie lo anticipara y clavó un tiro que se coló en el ángulo.

De ahí en adelante, el encuentro se volvió muy disputado en la mitad del terreno de juego, de hecho, el cuadro albo quedó con un hombre menos a los 35’, tras una falta de Álvaro Ormeño, en contra de Roberto Cereceda.

En el inicio del complemento, el cuadro de Macul sorprendió de entrada con un gol del juvenil, Bryan Rabello, que le ganó la posición a Paulo Magalhaes y marcó el segundo para los colocolinos a los 46’. Diez minutos más tarde, el cuadro popular quedó con nueve jugadores en cancha, tras un foul de Esteban Paredes a Charles Aránguiz que el juez Eduardo Gamboa, sancionó con roja directa.

De ahí en adelante, el “cacique” intentó salir en contragolpe a través de pelotazos, mientras que los “azules” presionaron en zona rival, pero sin precisión y terminaron agotando sus ideas.

Con este resultado, Colo Colo quedó con la primera opción de pasar a las semifinales del Apertura 2012 y espera el duelo de vuelta en siete días más. En tanto, los dirigidos por Jorge Sampaoli tendrán la semana más importante de su historia, en donde tendrán la chance de pasar a una final de Copa Libertadores, y de definir su camino hacia un tricampeonato que nunca se les ha dado.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Monumental
Árbitro: Eduardo Gamboa

Colo-Colo (2): Renny Vega, José Pedro Fuenzalida, Cristián Vilches, Pablo Contreras, Bruno Romo, Rafael Caroca, Álvaro Ormeño, Bryan Rabello (Horacio Cardozo, 76’), Mauro Olivi (Rodrigo Millar, 64’), Esteban Paredes, Carlos Muñoz (Mathías Vidangossy, 86’). DT. Luis Pérez.

Universidad de Chile (0): Jhonny Herrera, Osvaldo González, Albert Acevedo (Igor Lichnovsky, 69’), Paulo Magalhaes (Emilio Hernández, 52’), Matías Rodríguez, Marcelo Díaz, Eugenio Mena, Charles Aránguiz, Junior Fernández, Ángelo Henríquez, Roberto Cereceda (Guillermo Marino, 46’). DT. Jorge Sampaoli.

Goles: 1-0 Esteban Paredes (14’), 2-0 Bryan Rabello (46’)

Expulsado: Álvaro Ormeño (35’), Esteban Paredes (60’).


Etiquetado en: