Semifinales

Domingo, 24 de Junio de 2012 17:17 hrs.

LA "U" AVANZA A LA FINAL DEL APERTURA TRAS GOLEAR A COLO COLO

El conjunto laico derrotó por 4-0 a su clásico rival y pasó a la final del Torneo de Apertura con un triplete de Junior Fernandes.
En el duelo de vuelta por las semifinales del Apertura 2012, Universidad de Chile goleó a Colo Colo por 4-0 en el Nacional y pasó a la final del Apertura tras dar vuelta una llave cuesta arriba.

En la primera mitad, ambos elencos propusieron un juego de gran intensidad y mucha disputa en la media cancha. A los siete minutos, Henríquez sacó un fuerte derechazo a la entrada del área y marcó el primero para los universitarios.

La “U” comenzó a tomar las riendas del encuentro y el cuadro albo se instaló en terreno propio para aguantar la presión de los locales. A los 20 minutos, Junior Fernandes, marcó el segundo tanto “azul” con un certero golpe de cabeza. Con el marcador 2-0 a favor de los universitarios se fueron ala descanso.

En el complemento, Colo Colo trató de buscar el descuento y a ratos tomó el control del balón. Sin embargo, el cuadro laico aguantó bien la arremetida alba y se transformó en un partido muy dinámico en el ida y vuelta. A los 84’, Junior Fernandes se escapó en una contra y sentenció la llave a favor de los de Sampaoli con un tiro cruzado. Ya en los descuentos, el mismo Fernandes se transformó en la figura del encuentro con una vistosa volea dentro del área.

Con este resultado, la Universidad de Chile dio vuelta la llave ante su archirrival y pasó a la final del Torneo de Apertura, instancia en donde deberá medir fuerzas con el sorprendente O’Higgins de Eduardo Berizzo.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Nacional
Árbitro: Enrique Osses

Universidad de Chile (4): Jhonny Herrera, Paulo Magalhaes, José Rojas (Sebastián Martínez, 92’), Eugenio Mena, Matías Rodríguez, Marcelo Díaz, Roberto Cereceda, Charles Aránguiz, Raúl Ruidíaz (Guillermo Marino, 46’), Ángelo Henríquez (Felipe Gallegos, 86’), Junior Fernandes. DT. Jorge Sampaoli.


Colo Colo (0): Renny Vega, José Pedro Fuenzalida, Pablo Contreras, Cristián Vilches, Bruno Romo, Rodrigo Millar, Horacio Cardozo (Gonzalo Fierro, 57’), Roberto Gutiérrez (Mathias Vidangossy, 80’), Bryan Rabello, Mauro Olivi, Carlos Muñoz. DT. Luis Pérez

Goles: 1-0 Ángelo Henríquez (7’), 2-0 Junior Fernándes (20’), 3-0 Junior Fernándes (84’), 4-0 Junior Fernandes (90’)

Expulsado: Mauro Olivi (84’), Gonzalo Fierro (89’)