Final

Jueves, 28 de Junio de 2012 11:32 hrs.

O'HIGGINS FUE EL HÉROE DE LA PRIMERA FINAL EN RANCAGUA

El equipo rancagüino se impuso por 2 a 1 a Universidad de Chile en el partido jugado en El Teniene bajo intensa lluvia.
En una fría tarde rancagüina, O’Higgins venció a la Universidad de Chile por 2 goles a 1 en el Estadio El Teniente. 10 mil personas llegaron al recinto deportivo para ver una final vibrante y que le permite a los celestes ilusionarse con obtener el primer título de su historia.

La “U” no alcanzaba a acomodarse en el terreno, cuando a los 58 segundos, Juan Rodrigo Rojas, definió ante la salida de Herrera y anotó el 1 a 0 para los celestes.

El conjunto local no quería bajar la presión, y en un desborde de Luis Pedro Figueroa, Enzo Gutiérrez casi consigue el segundo, pero José Rojas alcanzó a mandar el balón al tiro de esquina. Tras el mismo, Barroso cabeceó en área chica, mandando la pelota al travesaño. Los locales desplegaban un fútbol muy vertical, buscando el juego por las bandas y la velocidad de sus jugadores. La “U” en tanto, no lograba desplegar su juego y sufría mucho en defensa.

Después de los quince minutos, el equipo de Jorge Sampaoli pudo equiparar las acciones, ancha en el minuto 28, cuando tras centro de Magalhaes, conectó el balón de primera y consiguió el 1 a 1. Marcador con el cual se fueron al descanso.

Comenzado el complemento, Juan Rodrigo Rojas, remató desde fuera del área, pero el meta azul ahogó el segundo gol del paraguayo. Los locales volvían a meterse en el partido, con jugadas punzantes en ofensiva.

El premio al repunte llegó en el minuto 71, cuando tras una gran jugada combinada, y centro desde la derecha, Alejandro López, anotó el segundo gol celeste. El recién ingresado César Fuentes tuvo el tercero, cinco minutos más tarde, pero el remate se fue desviado..

Marino intentó responder con remate bajo y colocado a diez minutos del final, pero Luis Marín estuvo atento y desvió la pelota. Luego lo tuvo Felipe Gallegos, pero otra vez el portero estuvo bien en el achique.

Sobre el final los rancagüinos lo pudieron liquidar a través de un contragolpe de Enzo Gutiérrez, pero Jhonny Herrera, ahogó el grito de gol.

Así terminó el juego, con la gente de la Sexta Región celebrando el triunfo que les da la primera opción de ganar el título del Apertura. El primero en sus 57 años de historia.

FICHA TÉCNICA
Estadio: El Teniente
Árbitro: Jorge Osorio

O’Higgins (2): Luis Marín, Yerson Opazo, Julio Barroso, Nelson Saavedra, Alejandro López, Claudio Meneses, Juan Rodrigo Rojas, Ramón Fernández, Luis Pedro Figueroa, Enzo Gutiérrez, Boris Sagredo (César Fuentes, 76’). DT: Eduardo Berizzo.

U. de Chile (1): Johnny Herrera, Paulo Magalhaes, Osvaldo Gonzalez, José Rojas, Eugenio Mena, Matías Rodríguez, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Guillermo Marino, Junior Fernándes, Ángelo Henríquez (Felipe Gallegos, 64’). DT: Jorge Sampaoli.

Goles: 1-0 Rodrigo Rojas (1’), 1-1 Guillermo Marino (28’), 2-1 Alejandro López (71’)


FOTOS: ANFP CARLOS PARRA Y ÁLVARO INOSTROZA

Etiquetado en:   Portada ,