Torneo Amistoso

Viernes, 29 de Junio de 2012 09:28 hrs.

BUEN DEBUT DE CHILE EN EL CUADRANGULAR DE EL CHACO

A pesar de la derrota, Chile jugó de igual a igual y por pasajes complicó más de la cuenta a Argentina.
La Selección de Fútbol Sub 20 de Chile cayó por 2-1 ante su similar de Argentina en su debut en el cuadrangular de la categoría que se disputa en Resistencia del Chaco, Argentina.

A pesar del resultado, en el paladar futbolístico queda un dulce sabor luego de la presentación de los dirigidos de Fernando Carvallo que tuvo interesantísimos pasajes durante los 90 minutos que llevó a complicar al cuadro albiceleste y que sólo gracias a un dudoso penal pudo obtener los pasajes a la final.

En un primer tiempo absolutamente equilibrado, la Rojita tuvo una inmejorable ocasión de gol cuando expiraban los primeros 45 minutos en las manos del delantero del Sporting de Lisboa Diego Rubio, pero el portero Mhering estuvo brillante en la contención. Cuando ya se jugaban los descuentos, un centro de Rabello no pudo ser conectado de buena forma por Vergara en una situación que terminó alejando la defensa.

Ya en la segunda mitad, la albiceleste comenzó a presionar la portería de Melo, cuya resistencia fue batida a los 52 minutos por Alan Ruiz con un tiro directo al ángulo del guardavallas de Palestino.

Pero fue Gerardo Navarrete que a pocos minutos de ingresar, con un tiro cruzado que no le dio opción a reacción al buen portero Mherig, decretó la transitoria igualdad 1-1 cuando se cumplían los 75 minutos.

Pero a los 80, Lucas Ocampo, tras una dudosa falta penal decretó el 2-1 provocando las protestas del cuadro nacional, que a pesar de los cinco minutos de adición que decretó el juez boliviano del encuentro, no pudo igualar, alzando como principales figuras al portero Melo y destacando el manejo de Bryan Rabello y la potencia de Nicolás Castillo en delantera.

Chile deberá definir el tercer lugar ante Uruguay el próximo sábado en el estadio Centenario "Campeones del Mundo 1978-1986".

FOTO DE ARCHIVO