Primera Fecha

Viernes, 06 de Julio de 2012 22:18 hrs.

LA SERENA Y RANGERS REPARTIERON PUNTOS EN EL INICIO DEL TORNEO DE CLAUSURA

Los granates pudieron ponerse en ventaja , pero los talquinos, con un hombre menos, igualaron con tanto de Lucas Ojeda.
El partido comenzó muy equilibrado, trabado en el medio campo y sin muchos disparos al arco. A medida que corrían los minutos, La Serena fue manejando mejor el balón, aunque Rangers se las arreglaba para crear peligro a través de Lucas Ojeda y Milton Caraglio.

El primer remate peligroso llegó en el minuto 17, cuando Nicolás Peric salvó un disparo potente de Matías Córdoba, que parecía sorprenderlo. Los del Maule respondieron en el 24’, cuando Oroz quedó mano a mano con el portero, luego de una pared con un compañero, pero Wirth salió rápido al achique y logró quedarse con el balón.

Rangers volvió a avisar en el minuto 37, con jugada preparada de tiro libre, pero el cabezazo de Caraglio no logró sorprender al meta local. La apertura de la cuenta llegó a través de un lanzamiento penal, que el juez Manuel Acosta cobró por mano de Carlos López. El defensa evitó el gol de La Serena en la línea, pero con la mano, por lo que luego de consultarle al juez de línea, el árbitro principal cobró la falta y expulsó al talquino. El capitán “granate”, Mauricio Salazar, se encargó de cobrar y anotó el 1 a 0 con el que se fueron al descanso.

En la segunda mitad, y a pesar del hombre menos, Rangers salió con mucha actitud en busca del empate. En el 57’, Wirth se lució con notable tapada tras cabezazo de Capelli. Cuatro minutos más tarde, La Serena perdió el balón en la salida, Caraglio recuperó y tocó por el centro para Lucas Ojeda, quien remató bajo y desde fuera del área para vencer a Wirth y conseguir el ya merecido empate.

La Serena intentó reaccionar, y tuvo el 2 a 1 primero en el 67’, con remate de Corral que Peric salvó de manera increíble. Dos minutos más tarde, Martínez remató con derechazo desde fuera del área, pero otra vez el meta talquino alejó el peligro.

Empate final con sabor amargo para los locales, que con un hombre más no pudieron cerrar el partido. Mérito para los dirigidos por Dalcio Giovagnoli, que no se dieron por vencidos y vuelven a Talca con un valioso empate.

FICHA TÉCNICA
Estadio: La Portada
Árbitro: Manuel Acosta

La Serena (1): Rainer Wirth, Diego Guidi (Matías Jadue, 55’), Julián Fernández, Cristián Reynero, José Luis Jerez, Félix Cortés, Pablo Corral (Juan Silva, 70’), Christian Martínez, Matías Córdoba, Minor López (Gary Tello, 65’), Mauricio Salazar. DT Miguel Ponce.

Rangers (1): Nicolás Peric; Javier Capelli, Damián Ledesma, Francisco Tapia; Juan Silva (Miguel Saldías, 72’), Marcelo Scatolaro, Carlos López, Andrés Oroz; Cristián Maidana; Milton Caraglio, Lucas Ojeda (Mauricio Gómez, 80’). DT Dalcio Giovagnoli

Goles: 1-0 Mauricio Salazar (43’), 1-1 Lucas Ojeda (61’)

Expulsados: Carlos López (39’), Christian Martínez (90’)