Primera fecha

Sábado, 07 de Julio de 2012 18:53 hrs.

UDECONCE Y UNIÓN LA CALERA REPARTIERON PUNTOS EN COLLAO

El 0 a 0 entre el “campanil” y los “cementeros” selló el debut de Arturo Sanhueza en la escuadra local, mientras que Raúl Toro se estrenó como técnico en la banca de la visita.

La Universidad de Concepción igualó sin goles ante Unión La Calera, en el estadio Ester Roa, por la primera fecha del Torneo de Clausura.

En un duelo parejo y friccionado, el dueño de casa forjó las mejores ocasiones en los primeros minutos. Pero la escuadra de la Quinta Región se plantó con seguridad en la zaga. Aunque los dirigidos por Raúl Toro, tuvieron superioridad numérica en el campo juego, desde el minuto 27’, por la expulsión de Gerardo Navarrete, los caleranos no pudieron superar en la primera etapa a la “U” penquista, yéndose al descanso empatados sin goles.

En la segunda parte, los dirigidos por Yuri Fernández se reorganizaron y trataron de salir en bloque. Sin embargo, los, dominó y se generó las mejores ocasiones. El cotejo se complicó aún más para el conjunto local, debido a la tarjeta roja para el defensor Juan González en el minuto 73’.

Con nueve jugadores, los de la Octava Región se dedicaron a cuidar su defensa. Resistieron los embates ofensivos caleranos y firmaron la paridad a cero en el final del partido.

Esta primera fecha marcó el estreno en cancha del ex Colo Colo e Iquique, Arturo Sanhueza en el dueño de casa, mientras que en el conjunto de la Quinta Región, Raúl Toro inició sus trabajos en la dirección técnica.

FICHA TÉCNICA

Estadio: Collao.
Árbitro: Álvaro García.

Universidad de Concepción (0): Christian Brítez, Diego Díaz, Juan González, Andrés Imperiale, Juan José Ribera, Arturo Sanhueza, Gerardo Navarrete, Pedro Muñoz (Michael Lepe 75’), José Luis Jiménez, Renato Ramos (Leonardo Di Lorenzo 70’), Gabriel Vargas. DT: Yuri Fernández.

Unión La Calera (0): Lucas Giovini, Francisco Bahamondes, Washington Torres, Nicolás Suárez, Nicolás Ortiz, Leonardo Valencia, Fernando Manríquez, Ángel Carreño, Joao Ortiz, Gastón Cellerino, Víctor Ferreira (Ignacio Quinteros 78’). DT: Raúl Toro.

Expulsados: Gerardo Navarrete (27’), Juan González (73’).