Primera Fecha

Sábado, 07 de Julio de 2012 20:53 hrs.

SANTIAGO WANDERERS Y HUACHIPATO NO SE SUPERARON EN PLAYA ANCHA

"Porteños" y "acereros" no se hicieron daño en su debut en el torneo de apertura.

En un gran encuentro, Wanderers y Huachipato empataron a un tanto en Valparaíso, en el marco del debut de los dos equipos en el torneo de clausura.

Los primeros minutos, los verdes presionaron al elenco de la Octava Región y dominaron las acciones. Recién a los cuatro, Pablo Calandria, estuvo a punto de abrir el marcador. Antes de los quince minutos, Michael Silva tuvo un mano a mano con Muñoz, quien evito el gol del delantero local.

La respuesta de los sureños llegó a los 20 minutos, cuando Braian Rodríguez luchó el balón con los defensores locales y la tocó atrás a Daniel González, quién intentó picarla por sobre el portero, pero el balón se fue afuera.

De ahí en adelante, el juego se tornó friccionado en el medio campo, sin muchas llegadas de gol, sin embargo, y el primer tiempo tiempo término 0-0

En el complemento, los equipos entraron con el objetivo de dominar el juego en el medio terreno, escaseando las llegadas a las porterías. Cuando el encuentro bajó las revoluciones, un contragolpe del cuadro de las higueras, fue definido con un zapatazo de Bryan Rodríguez que venció la resistencia del meta wanderino.

Cuando Huachipato, defendía la ventaja obtenida, un centro de Ariel Cólzera fue desviado por el defensa, Omar Merlo, marcando el empate a los 69 minutos. De ahí en adelante, ambos elencos tuvieron cerca del triunfo, pero fue igualda 1-1, en Playan Ancha. Con este resultado, ambos elencos sumaron su primer punto en el campeonato.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Playa Ancha
Arbitro: Eduardo Gamboa

Wanderers (1): Mauricio Viana, Fran Schultz, Eric Godoy, Cristián Sepúlveda, Oscar Opazo, Roberto Órdenes (Héctor Nuñez 61’), Jorge Ormeño, Rodrigo Toloza, Jefferson Castillo (Ariel Colzera 61’), Michael Silva, Pablo Calandria.


Huachipato (1): Crisitián Muñoz, Elvis Acuña (Nicolás Núñez 46´), Claudio Muñoz, Omar Merlo, José Contreras, Lorenzo Reyes, Gabriel Sandoval, Nicolás Crovetto, Daniel González, Manuel Villalobos, Bryan Rodríguez.

Goles: 0-1 Bryan Rodríguez (59’); 1-1 Omar Merlo (autogol 70’)