Primera Fecha

Domingo, 08 de Julio de 2012 18:28 hrs.

COLO COLO SE IMPUSO A IQUIQUE EN EL ÚLTIMO MINUTO

El conjunto albo se impuso en los descuentos a los celestes con un solitario gol de Carlos Muñoz en el Tierra de Campeones.
En el estreno de Omar Labruna al mando de la banca alba, Colo Colo venció por la cuenta mínima a Iquique en el último minuto.

En el primer tiempo, los albos tuvieron una chance clara para inaugurar el marcador en los primeros minutos, luego de que Roberto Gutiérrez, no pudiera vencer la resistencia del portero, Rodrigo Naranjo.

De ahí en adelante, los “dragones celestes” lograron equiparar las acciones de forma gradual hasta controlar el partido, mientras los albos buscaron salir rápido en la contra. Sin embargo el marcador se mantuvo en blanco, hasta el fin de los primero 45 minutos.

Luego, en la etapa del complemento comenzó con un conjunto iquiqueño pujante y con ganas, que logró generarse más de una opción clara de gol. A los 56’, Renny Vega sacó en doble instancia dos cabezazos en su propia área chica. Siete minutos más tarde, los de Macul se quedaron con un hombre menos por doble amarilla de Rafael Caroca.

A pesar de lo que se podía pensar por la expulsión, el “cacique” plantó su línea defensiva con mayor orden, esto hizo adelantar sus filas a los nortinos y dejar licencias en la defensa. Esta situación le dio una oportunidad a Carlos Muñoz, que en los descuentos se escapó solo y se sacó a Naranjo para poner el único tanto del partido de forma agónica.

Con este resultado, los dirigidos por Omar Labruna quedaron momentáneamente como líderes del Clausura, al ser los únicos que sumaron de a tres en esta primera fecha. La próxima semana deberán visitar al O’Higgins de Berizzo. En tanto, los iquiqueños tendrán que recibir a Antofagasta en el Tierra de Campeones.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Tierra de Campeones
Árbitro: Carlos Ulloa

Deportes Iquique (0): Rodrigo Naranjo, Rodrigo Brito, Mauricio Zenteno, Sebastián Toro, Boris Rieloff, Rubén Taucare (José Prieto, 73’), Víctor Sarabia, Misael Dávila, Rodrigo Díaz, Abraham Vargas (Sebastián Ereros, 59’), Cristián Bogado. DT. Fernando Vergara.

Colo Colo (1): Renny Vega, Christian Vilches, Leandro Delgado, Bruno Romo, Álvaro Ormeño, José Pedro Fuenzalida (Fernando De la Fuente, 66’), Rafael Caroca, Mathías Vidangossy y Rodrigo Millar, Carlos Muñoz, Roberto Gutiérrez (Luca Pontigo, 73’). DT. Omar Labruna.

Goles: 1-0 Carlos Muñoz (90’).

Expulsado: Rafael Caroca (63’).