Primera Fecha

Domingo, 08 de Julio de 2012 21:00 hrs.

PALESTINO VENCE EN SAN CARLOS A LA UC

El conjunto de La Cisterna superó por 1-0 a los “cruzados” en San Carlos de Apoquindo, en un encuentro de técnicos debutantes.
El debut de Martín Lasarte en la banca de Universidad Católica y el de de Emiliano Astorga en Palestino, marcó el primer encuentro de ambos por la primera fecha del Torneo de Clausura 2012.

Los árabes comenzaron presionando en campo “cruzado”, quienes tuvieron problemas para rotar el balón, ante el dominio del rival en la mitad de cancha. Pero cuando los de la franja se mostraban más activos y nivelaban el encuentro, llegó el gol de Lucas Simón a los 38’, gracias a una jugada colectiva del conjunto árabe que terminó en los pies del ariete argentino. Con el 1 a 0 en favor de los visitantes, ambos equipos se fueron al descanso.

En la segunda etapa, los precordilleranos , se vieron incómodos de tres cuartos de cancha hacia arriba. Por su parte, Palestino tuvo oportunidades claras de aumentar su ventaja, sin embargo el portero Toselli se encargó de ahogar el grito de gol para los tetracolor.

De esta forma, Universidad Católica pierde en el comienzo del Clausura sin embargo, los de la franja tendrán la oportunidad mejorar su juego, cuando enfrenten a Santiago Wanderers como local en la próxima fecha. En tanto, los dirigidos por Emiliano Astorga, sumaron unidades vitales que lo alejan de los colistas de la tabla anual, mientras que en la segunda fecha deberán visitar a Huachipato.

FICHA TÉCNICA
Estadio: San Carlos de Apoquindo
Árbitro: Roberto Tobar

Universidad Católica (0): Christopher Toselli, Enzo Andía, Cristián Álvarez, Matías Pérez (Kevin Harbottle, 76’), Claudio Sepúlveda, Santiago Dittborn, Fernando Cordero, Matías Mier (Sixto Peralta, 54’), Nicolás Trecco (Roberto Ovelar, 68’), Nicolás Castillo. DT. Martín Lasarte.

Palestino (1): Felipe Núñez, Mirko Opazo, Miguel Escalona, Rodrigo Riquelme, Gastón Filgueiras, Diego Rosende (Leonel Mena, 77’), Roberto Ávalos, César Henríquez, Robert Flores (Pablo Tamburrini, 68’), Lucas Simón, Diego Chaves (Samuel Teuber, 70’). DT. Emiliano Astorga.

Goles: 1-0 Lucas Simón (38’).

Expulsado: Nicolás Castillo (88’).