Segunda Fecha

Viernes, 13 de Julio de 2012 23:46 hrs.

IQUIQUE LOGRA SU PRIMER TRIUNFO A COSTA DE ANTOFAGASTA

Los "dragones celestes" vencieron por 2 a 1 al cuadro antofagastino, en el Tierra de Campeones.
Deportes Iquique hizo pesar su localía ante Antofagasta, en el partido que cerraba la jornada del día viernes.

El primer tiempo, comenzó con Iquique en busca de la apertura del marcador, puesto que tuvo mayores llegadas de peligro en el arco defendido por Fernando Hurtado. Sin embargo, fue el conjunto visitante, quien se puso en ventaja en el minuto 25', gracias a Daniel Arismendi, goleador venezolano quien debutaba por los "pumas" en este torneo.

Luego de la apertura de la cuenta, los "celestes" querían equiparar las acciones y su búsqueda dio resultados, ya que 14 minutos más tarde, Sebastián Ereros, otro debutante en pastos nacionales anotó el empate transitorio para el cuadro de la Primera Región. Tras la igualdad, los locales fueron por el triunfo, en el minuto 45', Cristián Bogado definió tras una jugada colectiva. Con el resultado 2-1 a favor de los locales se fueron al descanso.

En el complemento, ambos equipos salieron a jugarse sus opciones por quedarse con los tres puntos, por lo que el trámite del partido se disputó mayormente en el mediocampo, a pesar de mostrar un buen ritmo de juego, los conjuntos del norte grande de chile no se hicieron daño, y el marcador no se movió del 2-1 con el que se terminó la primera fracción.

Con este resultado Iquique obtuvo sus primeros tres puntos en el Clausura, por su parte en Antofagasta deben pensar en su próximo rival, la UdeConce a quienes visitaran en la próxima fecha.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Tierra de Campeones
Árbitro: René de la Rosa

Iquique (2): Rodrigo Naranjo, Federico León (Rodrigo Brito 72'), Sebastián Toro, Mauricio Zenteno, Boris Rieloff, Víctor Hugo Sarabia, Rubén Taucare, Misael Dávila (Michael Contreras 72'), Rodrigo Díaz (Jaime Grondona 79'), Sebastián Ereros, Cristián Bogado.DT Fernando Vergara

Antofagasta (1): Fernando Hurtado, Francisco Sepúlveda, José Portillo, Juan Luis González, Juan Riquelme, Claudio Rivero, Luis Valenzuela (Baltazar Astorga 52'), Patricio Rubina (Richard Olivares 80'), Eric Pino, Diego Ruíz (Carlos Escuder 80'), Daniel Arismendi. DT Gustavo Huerta

Goles: 0-1 Daniel Arismendi (26'), 1-1 Sebastián Ereros (39'), 2-1 Cristián Bogado (45').

Etiquetado en:   Portada ,