Segunda Fecha

Sábado, 14 de Julio de 2012 17:46 hrs.

UNIÓN LA CALERA SE HIZO RESPETAR EN SU CASA Y SUPERÓ A COBRELOA

Unión La Calera superó con propiedad a Cobreloa y consiguió su primer triunfo en el Torneo de Clausura.
En los primeros diez minutos, el local demostró mayor ambición e inquietó en tres oportunidades al arquero visitante, Luciano Palos. Tras estas llegadas de peligro del cuadro local, los “loínos” comenzaron de a poco a emparejar las acciones en el trámite del encuentro.

Sin embargo, el cuadro de Calera, supo recuperar la posesión del balón y encontró la apertura de la cuenta. Luego de una serie de toques en el sector izquierdo, Fernando Manríquez, lanzó un centro a ras de piso, el cual conectó Joao Ortiz, quien con un fuerte remate colocó el 1 a 0 al minuto 25. Con el marcador a favor de los “caleranos” se fueron al descanso.

En el complemento, las acciones de juego se presentó favorable para los dirigidos por Javier Torrente, hasta los 55’. Por medio de tiros libres buscaron la paridad en el partido, sin embargo la zaga “albirroja” despejó con solvencia los intentos forasteros.

El duelo continuó con una mayor intención de los “mineros” por conseguir el empate, en tanto que el elenco de la Quinta Región se afianzó en el terreno de juego y aguantó sin mayores zozobras la ventaja. Los nortinos acrecentaron su presión en los últimos diez minutos del cotejo, después de la expulsión por doble tarjeta amarilla del defensor Nicolás Ortiz a los 82’.
El equipo dirigido por Raúl Toro resistió los embates ofensivos del conjunto de la Segunda Región, hasta los segundos finales, sellando su primera victoria en el campeonato.

Con este resultado, Unión La Calera sumó su primer triunfo en el Torneo de Clausura y llegó a los cuatro puntos. Mientras que Cobreloa deberá esperar por Audax Italiano en la siguiente fecha para intentar conseguir sus primeras tres unidades

FICHA TÉCNICA:
Estadio: Nicolas Chahuán.
Árbitro: Julio Bascuñán.

Unión La Calera (1): Lucas Giovini, Francisco Bahamondes, Washington Torres, Víctor Suárez, Nicolás Ortiz, Leonardo Valencia (Sebastián González 66’), Fernando Manríquez, Ángel Carreño, Joao Ortiz, Víctor Ferreira, Gastón Cellerino (Fernando Lazcano 33’). DT: Raúl Toro.

Cobreloa (0): Luciano Palos, Juan Abarca, Cristián Suárez, Sebastián Roco, Sebastián Villegas, José Pérez (Boris González 46’), Felipe Muñoz, José Luis Díaz (Cristián Canío 63’), Gerson Martínez (Sebastián Zúñiga 74’), Marcos Pol, Juan José Barros. DT: Javier Torrente.

Goles: 1-0 Joao Ortiz (26’).

Expulsado: Nicolás Ortiz ( 82’).