Segunda Fecha

Sábado, 14 de Julio de 2012 20:04 hrs.

LA UC SE REENCONTRÓ CON EL TRIUNFO TRAS VENCER A WANDERERS

El conjunto precordillerano superó por 3-2 a los porteños, en San Carlos de Apoquindo.
En un partido de trámite intenso en los minutos iniciales, el equipo "cruzado" llevó mayores acciones de peligro al área por medio de las bandas, y desde ese sector de la cancha se generó el primer gol. Nicolás Trecco: envió un centro al punto penal que conectó de cabeza Cristián Álvarez, poniendo 1 a 0 a los 24’.

A pesar de estar en desventaja, los porteños reaccionaron con rapidez, Roberto Órdenes habilitó con un pase entre líneas a Michael Silva, quien con tiro bajo venció la resistencia del portero Cristopher Toselli y puso el 1-1 al minuto 30. Con este marcador se fueron al descanso.

En el complemento, los de "la franja" salieron con determinación y adelantaron sus líneas. La estrategia de la oncena de Martín Lasarte continuó con arremetidas desde las orillas. Con el dominio de balón y una mayor intención, católica forjó ocasiones por medio de Fernando Cordero, Álvaro Ramos y Nicolás Trecco.

Pero la resistencia de los de Playa Ancha duró hasta el minuto 78', cuando Rodrigo Valenzuela convirtió el 2 a 1. Dos minutos después, los dueños de casa estiraron la ventaja gracias al disparo de Sixto Peralta. El descuento de Roberto Órdenes para la escuadra de la Quinta Región en el minuto 89, decoró la caída para el "decano" por 3-2.

Con este resultado, la UC consiguió sus primeros tres puntos en el Clausura. En tanto, Santiago Wanderers, sumó una sola unidad en el torneo, y buscará su primer triunfo cuando reciba a Rangers de Talca, en la próxima fecha.

FICHA TÉCNICA
Estadio: San Carlos
Árbitro: Claudio Puga

Universidad Católica (3): Cristopher Toselli, Rodrigo Valenzuela, Cristián Álvarez, Enzo Andía, Matías Pérez, Santiago Dittborn (Sixto Peralta 51'), Michael Ríos, Claudio Sepúlveda, Fernando Cordero (Pablo GonzÁlez 68'), Alvaro Ramos, Nicolás Trecco (Kevin Harbottle 84'). DT Martin Lasarte

Santiago Wanderers (2): Mauricio Viana, Franz Schultz, Cristian Sepulveda, Eric Godoy, Roberto Ordenes, Oscar Opazo, Jorge Ormeño, Rodrigo Toloza (Sebastian Mendez 75'), Jefferson Castillo (Tressor Moreno 67'), Michael Silva (Ariel Colzéra 59'), Pablo Calandria. DT Arturo Salah

Goles: 1-0 Cristián Álvarez (24'), 1-1 Michael Silva (30'), 2-1 Rodrigo Valenzuela (78'), Sixto Peralta (80'), 3-2 Roberto Ordenes (89').

Etiquetado en:   Portada ,