Tercera Fecha

Sábado, 21 de Julio de 2012 17:55 hrs.

IQUIQUE Y LA "U" FUERON FUERZAS PAREJAS EN EL NORTE

Celestes y azules, no se pudieron superar en la Primera Región.
Ante 7.845 espectadores que se dieron cita en el Estadio Tierra de Campeones, Iquique y Universidad de Chile igualaron 0-0, en el partido entre los dos equipos que más puntos suman en la tabla anual.

En los primeros minutos el cotejo fue de ida y vuelta, con los locales intentando hacer daño a la retaguardia de la “U” y los azules aprovechando los espacios que dejaban los “dragones celestes” en la zona posterior.

Pese a la constante actividad en las áreas, ambos elencos no estuvieron finos en la puntada final. A los 25’, y tras una serie de rebotes en el área, Rodrigo Díaz convertía para los nortinos, pero se encontraba fuera de juego por lo que el tanto fue anulado.

Sobre el fin de la primera mitad Roberto Cereceda entró al área contraria y sacó un potente remate, pero el horizontal impidió que los universitarios celebraran el gol, por lo que el entretiempo llegó con el marcador en blanco.

En el complemento el trámite del encuentro se mantuvo, aunque con los dirigidos por Jorge Sampaoli generándose ocasiones de peligro con mayor frecuencia.

En los minutos finales Rodrigo Naranjo estuvo espléndido para mantener su arco invicto al despejar una llegada elaborada por Matías Rodríguez y Gustavo Lorenzetti, que bien pudo haber significado el gol del triunfo.

Y a los 89’ fue Johnny Herrera quien se convirtió en héroe para su equipo al realizar una gran tapada ante una llegada de Rodrigo Díaz.

De esta forma, Iquique llegó a las cuatro unidades, misma cantidad que posee Universidad de Chile, aunque los azules cuentan con un partido pendiente de la primera fecha.

FICHA TÉCNICA

Estadio: Tierra de Campeones
Árbitro: Claudio Puga

Deportes Iquique (0): Rodrigo Naranjo, Boris Rieloff, Federico León, Rodrigo Brito, Sebastian Toro, Rubén Taucare (Leandro Coronel74'), Misael Dávila, Víctor Hugo Sarabia, Rodrigo Díaz, Sebastián Ereros (Abraham Vargas 79'), Cristián Bogado (Jaime Grondona 68'). DT Fernando Vergara.

Universidad de Chile (0): Jhonny Herrera, Paulo Magalhaes, Osvaldo González, Eugenio Mena, Matías Rodriguez, Ezequiel Videla, Roberto Cereceda, Guillermo Marino (Gustavo Lorenzetti 80'), Sebastián Ubilla (Pedro Morales 91'), Enzo Gutiérrez, Luciano Civelli (Felipe Gallegos 74'). Jorge Sampaoli.

Etiquetado en:   Portada ,