Tercera Fecha

Sábado, 21 de Julio de 2012 18:03 hrs.

AUDAX ITALIANO LOGRÓ SU PRIMER TRIUNFO EN EL TORNEO FRENTE A COBRELOA

Audax Italiano derrotó por 2 a 1 a Cobreloa como forastero y estiró su invicto en el torneo de Clausura.
Los dirigidos por Pablo Marini se asentaron con propiedad en la cancha. A los 2’, Cristian Canuhé se generó la primera oportunidad, cuando su disparo a la entrada del área salió desviado. A partir de los 10 minutos, los “naranjas” se hicieron del balón y sus volantes distribuyeron la pelota con claridad.

Sin embargo, la tarde no se dio para el dueño de casa, ya que a los 17’, los “itálicos” se pusieron en ventaja en el marcador, gracias a la notación del argentino Sebastián Sáez quien abrió la cuenta en Calama. El conjunto local sintió el golpe. A pesar, de crearse ocasiones de gol, los adiestrados por Javier Torrente no llegaban con profundidad.

Fue así como, el cuadro forastero se benefició de lo realizado por el adelantamiento de las líneas en el terreno de juego, y aumentó la cuenta con la misma por medio de Sebastián Sáez, quien eludió a Sebastián Roco y batió con potente lanzamiento al recién ingresado Sebastián Contreras, quien reemplazó a Luciano Palos por lesión.

La efectividad de los de La Florida abatió a los de Calama. Pero sólo hasta los 38’. Gran jugada colectiva de los calameños, terminó con un pase de José Luis Díaz para Cristián Canío, quien anotó el descuento.

En el complemento, Cobreloa Salió en busca del empate. Mientras, los “audinos” se refugiaron y salieron en contraataque. Pero a los 56’ minutos Cristián Canío, fue expulsado del cotejo. Con ese panorama, los “floridanos” hicieron con mayor facilidad su fútbol a partir del minuto 60’. Sin embargo, con más ganas que organización, los pupilos de Javier Torrente empujaron a su propia área a los “verdes”, a pesar de estar con un hombre menos.

El esfuerzo no alcanzó. Final del encuentro y los primeros tres puntos del torneo para Audax Italiano, quienes llegaron a los 5 puntos. Mientras que Cobreloa se quedó sin unidades tras dos partidos disputados.

FICHA TÉCNICA

Estadio: Municipal de Calama
Árbitro: Patricio Polic

Cobreloa (1): Luciano Palos (Sebastián Contreras 20'), Felipe Rojas, Sebastián Roco, Juan Abarca, Rodolfo Gonzalez, Felipe Muñoz, René Lima (Sebastián Zuñiga 64'), José Luis Díaz, Gerson Martínez (Marcos Pol 59'), Cristián Canío,Juan José Barros. DT Javier Torrente.

Audax Italiano (2): Alejandro Sánchez, Cristian Jelves, Cristián Oviedo, Francisco Sánchez (Bryan Carrasco 60'), Lucas Domínguez, Fabián Benitez, Cristián Canuhe, Gamadiel García, Iván Vasquez, Marco Medel, Sebastián Sáez (Gabriel Rodríguez 68'). DT Pablo Marini.

Goles: 0-1 Sebastián Sáez (17'), Sebastián Sáez (29'), 1-2 Cristián Canío (36')


Expulsado: Critián Canío (56')