Gira Europea

Sábado, 21 de Julio de 2012 18:26 hrs.

SELECCIÓN CHILENA SUB 20 COMENZÓ GANANDO EN LA MILK CUP

Los dirigidos de Fernando Carvallo derrotaron por 5-3 a Irlanda del Norte.
Un auspicioso comienzo de campeonato tuvo la Selección Chilena Sub 20 que dirige el técnico Fernando Carvallo tras vencer por 5-3 a sus pares de Irlanda del Norte.

El duelo disputado en el estadio del Ballymena United FC de la premier irlandesa y bajo la atenta mirada de cerca de 2000 espectadores, dejó un grato sabor en el paladar futbolístico del técnico de esta Selección que valoró el triunfo.

“Porque ya el equipo había demostrado un gran nivel de juego ayer (triunfo por 2-0 en un duelo amistoso ante el Dungannon Swifts, de la premier de Irlanda) y se ratificó realizando un partido correcto en el primer tiempo con un rival de mucha envergadura física.Era un duelo en el que había que esperar que se abriera en el segundo lapso y afortunadamente se realizó un fútbol vistoso, que llamó la atención de la gente”, según señaló Fernando Carvallo.

El cuadro titular contó con la presencia de Melo en portería; Vergara, Lichnovsky y Huerta en defensa; Martínez, Fuentes, Contreas, Rodríguez y Rojas en medioterreno de juego para dejar en delantera a Castillo y Henríquez y las anotaciones fueron obra de Henríquez (2), Lichnovsky, Castillo y Maturana.

La "Roja" Sub 20 tiene presupuestado para mañana una práctica previa al duelo ante Dinamarca el lunes, el actual campeón del torneo y según definió Carvallo “un equipo que no pudimos ver porque jugaba a 40 kilómetros de acá, pero sabemos que tiene las mismas características físicas de Irlanda. Es un rival respetable pero me deja tranquilo el comportamiento de los jugadores en la cancha, principalmente en el segundo tiempo”.
Etiquetado en:   Selecciones Juveniles ,