Tercera Fecha

Sábado, 21 de Julio de 2012 22:09 hrs.

LA SERENA MARCÓ LA DIFERENCIA ANTE HUACHIPATO

Los granates derrotaron por 2-1 al elenco “acerero” gracias a las anotaciones de Federico Falcone y Matías Córdoba.
Una importante victoria logró La Serena en el cierre de la jornada sabatina de fútbol, al derrotar por 2-1 a Huachipato por la tercera fecha del Torneo de Clausura.

El encuentro comenzó mejor para los visitantes, quienes a los siete minutos protagonizaron la primera llegada de riesgo mediante un disparo de César Cortés que Rainer Wirth logró repeler.

Sin embargo, pese a esa primera aproximación, fueron los granates quienes se pusieron en ventaja a los 18’ luego de una proyección por la izquierda, centro de Mauricio Salazar y Federico Falcone , ganó por aire con un certero cabezazo.

El gol animó a los locales, quienes comenzaron a llegar con mayor peligrosidad al área de los de Talcahuano, y a los 33’ Matías Córdoba sacó una volea que pegó en el borde externo de la red.

Los sureños en tanto no podían sobrepasar la defensa, por lo que intentaron mediante disparos de media distancia que no causaron mayor daño para la retaguardia “granate”.

En el complemento el técnico Jorge Pellicer dispuso el ingreso de Daniel González en Huachipato para darle mayores opciones en ataque a su conjunto, y pese a que se vio un cambio en su juego, no tuvieron la efectividad necesaria.

En tanto los serenenses seguían llegando con peligrosidad, a los 46’ Nery Veloso contuvo en dos tiempos un remate de Francisco Arrué, y al minuto siguiente Falcone no logró conectar una “tijera” cuando estaba sin marca frente al arco.

Los forasteros adelantaron sus líneas en busca del empate, lo que fue aprovechado por los dueños de casa, que a los 59’ estuvieron cerca de aumentar con un contragolpe de Salazar en el que Veloso estuvo más atento y se quedó con la bola.

Las principales llegadas de los de la usina estuvieron en los pies del ingresado Daniel González, quien en dos tiros libres estuvo cerca de anotar, pero en ambas ocasiones Wirth supo clausurar su arco.

Hasta que a los 86’ Braian Rodríguez peleó un balón, entró al área, tiró cruzado, en lo que fue el descuento de los acereros.

De igual forma, La Serena logró quedarse con la victoria y sumar tres importantes puntos que le sirven para salir de las últimas posiciones tanto del Torneo de Clausura como de la Tabla Anual. Huachipato en tanto cosechó su primera derrota en la presente competencia, y llegó a ocho partidos consecutivos sin poder ganar.

FICHA TÉCNICA
Estadio: La Portada
Árbitro: Julio Bascuñán

Deportes La Serena (2): Rainer Wirth, Felix Cortés, Julián Fernández, Cristián Reynero, José Luis Jerez, Christian Martinez ( Diego Martín Guidi 72'), Sergio Vargas, Francisco Arrué, Matías Córdoba, Mauricio Salazar (Juan Pablo Passaglia 66'), Federico Falcone (Minor Lopez 66'). DT Miguel Ponce.

Huachipato (1): Nery Veloso, José Contreras, Claudio Muñoz Camilo, Omar Merlo, Nicolás Crovetto, Mauricio Yedro (Milton Benitez 73'), Leonardo Povea, Cesár Cortés, Nicolás Nuñez (Daniel González 46'), Manuel Villalobos, Braian Rodríguez. DT Jorge Pellicer.

Goles: 1-0 Federico Falcone (10'), 2-0 Matías Córdoba (74').