Tercera Fecha

Domingo, 22 de Julio de 2012 16:16 hrs.

COBRESAL AMARGÓ EL ESTRENO DE COLO COLO EN EL MONUMENTAL

El equipo de El Salvador ganó por primera vez a los albos (2-1) en el estadio Monumental.
Un revés sufrió Colo Colo en su debut en el Estadio Monumental en el Torneo de Clausura, ya que Cobresal se impuso por 2-1 en un encuentro que se disputó ante un escaso público por los castigos que aún afectan al elenco santiaguino.

Desde el primer minuto, los albos se adueñaron del balón y del terreno de juego, por lo que se instalaron en la mitad cobresalina buscando la apertura del marcador. Sin embargo, la cerrada defensa nortina obligó a los de Macul a buscar tiros desde media distancia, los cuales no tuvieron la eficacia necesaria para sorprenden al portero Ezequiel Medrán.

La visita en tanto, también tuvo sus oportunidades, y a los 28’ un centro al área fue conectado por Miguel Ángel Cuéllar, quien avisó con un cabezazo que se fue directo al travesaño. Pero al minuto siguiente el “cacique” logró ponerse arriba en el marcador luego de una salida rápida, un desborde de Mathías Vidangossy por la izquierda y Calos Muñoz que aparece por el centro para anotar el primero de la tarde.

Y pese a mantener el dominio del partido, los “mineros” en un contraataque, anotan el empate gracias a Cuellar, quien conecta de cabeza en plena área chica para igualar, cuando se jugaban los descuentos de la primera etapa.

En el complemento parecía que Colo Colo salía determinado a recuperar la ventaja, y durante los primeros instantes presionó para lograr su cometido, aunque los delanteros no pudieron aprovechar las oportunidades creadas.

Los de la Tercera Región en tanto no tuvieron ese problema, y a los 59’ instalaron la sorpresa en el Monumental al anotar su segundo gol luego de una confusa jugada en la que Renny Vega no pudo contener el balón y entre Pablo Contreras y Cuellar terminaron mandándola al fondo del arco.

Sobre los 80’ los albos nuevamente pudieron anotar la igualdad, pero el disparo de Vidangossy se estrelló en el travesaño, y Muñoz se encontraba en posición de adelanto al momento de capturar el rebote que lo encontró sin marca.

Pese a los reiterados intentos por rescatar un punto, la falta de claridad pesó más en el local, por lo que los nortinos se llevaron un histórico triunfo hasta El Salvador.

Con esta derrota Colo Colo perdió la oportunidad de situarse en la cima del Torneo de Clausura y se quedó en cuatro puntos. Cobresal en tanto, llegó a las siete unidades y comparte liderazgo con Palestino, y además se aleja de Unión San Felipe en la parte baja de la tabla anual que determina el descenso directo.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Monumental
Árbitro: Carlos Ulloa.

Colo Colo (1): Renny Vega, Christian Vilches, Leandro Delgado, Pablo Contreras; Álvaro Ormeño (José Pedro Fuenzalida, 60’), Rafael Caroca, Rodrigo Millar, Manuel Bravo (Francisco Lara, 75’), Mathias Vidangossy, Roberto Gutiérrez (Felipe Flores, 60’), Carlos Muñoz. DT: Omar Labruna.

Cobresal (2): Ezequiel Medrán, Héctor Berríos, Luis Alegría, Herrera, Claudio Muñoz, Juan Galeano (José Luis Cabión, 46’), Luis Pavez, Martínez, Gutiérrez, Óscar Salinas (Adrián Faúndez, 83’), Miguel Ángel Cuéllar (Juan Carvajal, 87’). DT: Óscar del Solar.

Goles: 1-0 Carlos Muñoz (29’), 1-1 Miguel Ángel Cuéllar (45’), 1-2 Autogol ( Pablo Contreras 59’).

Etiquetado en:   Portada ,