Tercera Fecha

Domingo, 22 de Julio de 2012 18:58 hrs.

LA UC FUE UNA VISITA INGRATA PARA SAN FELIPE Y LO DERROTÓ POR 1-0

Esta fue la segunda victoria consecutiva de la escuadra del técnico Martín Lasarte en el Torneo de Clausura. Además Christopher Toselli tapó un penal.
El compromiso entre sanfelipeños y “cruzados” empezó con aproximaciones en ambas porterías. El volante Kilian Virviescas inquietó al minuto 2 con un fuerte remate al área visitante. Prosiguió Sebastián Páez para el dueño de casa, con un lanzamiento de media distancia y que salió desviado a los 8’.

El elenco de San Carlos de Apoquindo encontró la ventaja, gracias a Michael Ríos, quien conecto de cabeza tras un centro desde la derecha, en el minuto 23’. Con el marcador adverso, el dominio aconcagüino creció.

La presión de los de casa se forjó a través de disparos de larga distancia y con tiros de esquinas. Fue de uno de estos envíos, que el juez del cotejo, Claudio Puga cobró penal a favor de los de la Quinta Región, por mano del zaguero Enzo Andía a los 45’. Pero el arquero Christopher Toselli atajó la ejecución de Miguel Ángel González.

En el segundo tiempo, la organización del juego pasó por el mediocampo ‘albirrojo’, el cual generó acciones por las bandas y trató de desequilibrar con toques rápidos. Las reacciones de los “precordilleranos” las lideró el autor del único tanto del encuentro, quien a los 56’ disparó y su intento pasó cerca de la puerta del local.

A los 60’, la oncena de Marco Antonio Figueroa estuvo a un paso de la igualdad. Jorge Acuña voleó una pelota, tras un corner, pero el esférico se estrelló en el horizontal. En los 85’, Miguel Ángel González, repitió el duelo ante Toselli, esta vez mediante tiro libre. Nuevamente el golero tapó la acción de pelota quieta.

Final del compromiso. Y con esta victoria por la cuenta mínima, U. Católica sumó 6 puntos y se estableció como escolta de Palestino y Cobresal que tienen 7. San Felipe aún no conoce de triunfos y sólo tiene una unidad en lo que va de campeonato.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Municipal San Felipe.
Árbitro: Manuel Acosta.

Unión San Felipe (0): Diego Sánchez, Diego Silva, Felipe Salinas, Juan Pablo Andrade, Esteban Carvajal (Joan Muñoz 80’), Jorge Acuña, Sebastián Páez (Marcos Espinoza 67’), Kilian Virviescas, Miguel Ángel González, Javier Grbec (Leonardo Olivera 60’), Claudio Latorre. DT: Marco Antonio Figueroa.

Universidad Católica (1): Cristopher Toselli, Rodrigo Valenzuela, Cristián Álvarez, Enzo Andía, Matías Pérez, Sixto Peralta (Tomás Costa 32’), Francisco Silva, Michael Ríos, Fernando Cordero, Álvaro Ramos (Claudio Sepúlveda 90’), Nicolás Trecco (Pablo González 55’). DT: Martín Lasarte.

Goles: 0-1 Michael Ríos (23’).

Etiquetado en:   Portada ,