CUARTA FECHA

Sábado, 28 de Julio de 2012 17:51 hrs.

UNIÓN ESPAÑOLA IMPUSO SUS TÉRMINOS ANTE SAN FELIPE

Los hispanos derrotaron por 3-1 al conjunto del valle del Aconcagua.
Su primer triunfo como local en el Torneo de Clausura consiguió Unión Española al vencer por 3-1 a Unión San Felipe en el Estadio Santa Laura.

Los primeros minutos fueron de estudio, aunque poco a poco los locales comenzaron mostrar su poderío. Sobre los 10 el debutante Enzo Ruiz debió abandonar la cancha por una lesión, por lo que su lugar lo tomó Mauro Díaz.

A 15’ Sebastián Jaime se encontró solo frente al arco, pero al intentar rematar de cabeza se perdió lo que pudo ser la apertura de la cuenta. A los 21’ otro lesionado debió ser tempranamente sustituido, aunque esta vez en el cuadro sanfelipeño, ya que Jorge Acuña fue reemplazado por Sebastián Paéz.

Las situaciones se siguieron sucediendo, aunque sin éxito para los delanteros hispanos. Hasta que a los 27’ Patricio Rubio culminó una gran jugada personal de Gonzalo Barriga con un ajustado tiro, decretando el 1-0 parcial.

Diez minutos más tarde el cuadro de Plaza Chacabuco se quedó con un hombre menos en cancha, cuando Mauro Díaz recibió su segunda tarjeta amarilla por una simulación y dejó a su equipo con diez jugadores.

En el complemento, la inferioridad numérica no aminoró a los dirigidos por José Luis Sierra, ya que a los 64’ Gonzalo Barriga anotó de zurda desde tres cuartos de cancha. Y a los 69’ Jaime instaló la tranquilidad al definir cruzado para el 3-0.

Recién a los 76’ se vio un intento de los aconcagüinos por acortar las diferencias, cuando el capitán Felipe Salinas aprovechó un centro por el sector derecho y descontó para los sanfelipeños.

En los minutos finales San Felipe intentó un nuevo descuento, pero la defensa de los rojos estuvo sólida y no dejó que los hombres de Marco Antonio Figueroa celebraran nuevamente.

Con este resultado Unión Española sumó siete puntos y quedó a uno de los líderes, mientras que Unión San Felipe sigue en la parte baja de la tabla de posiciones con tan solo una unidad, y como colista absoluto de la tabla acomulada.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Santa Laura
Árbitro: Carlos Rumiano.

U. Española (3): Eduardo Lobos, Enzo Ruiz (Mauro Díaz, 10’), Jorge Ampuero, Rafael Olarra, Nicolás Berardo, Dagoberto Currimilla (Matías Navarrete, 47’), Diego Scotti, Emilio Hernández (Emiliano Vecchio, 59’), Sebastián Jaime, Patricio Rubio, Gonzalo Barriga. DT: José Luis Sierra.

U. San Felipe (1): Diego Sánchez, Diego Silva (Claudio Latorre, 46’), Felipe Salinas, Pablo De Muner, Juan Pablo Andrade, Jorge Acuña (Sebastián Paez, 21’), Juan Toloza, Esteban Carvajal, Miguel Ángel González González, Kilian Virviescas, Javier Grbec (Luis Romero, 70’). DT: Marco Antonio Figueroa.

Goles: 1-0 Patricio Rubio (27’), 2-0 Gonzalo Barriga (64’), 3-0 Sebastián Jaime (69’), 3-1 Felipe Salinas (76’).

Expulsado: Mauro Díaz, (37’)