CUARTA FECHA

Sábado, 28 de Julio de 2012 21:11 hrs.

AUDAX ITALIANO GOLEÓ A WANDERERS Y SE INSTALA EN LA CIMA DEL CLAUSURA

Los itálicos batieron a los porteños gracias a los goles de Gamadiel García, Cristián Canuhé, David Drocco y Gabriel Rodríguez.
El equipo local entró con mayor convicción y presionó desde el primer minuto de juego, mientras la escuadra porteña emparejó el trámite del juego gracias a una mayor organización en su trabajo de mediocampo.

Pero la resistencia del equipo de la Quinta Región se quebró en los últimos instantes del primer tiempo. Tras una pelota larga del portero Alejandro Sánchez, la zaga wanderina uedó mal parada. Esto lo aprovechó el local tras una jugada colectiva, en donde, Gamadiel García, abrió la cuenta a los 45’ minutos.

El complemento se inició de buena manera para los itálicos. A los 46’, Sebastián Sáez avisó con potente lanzamiento que salió desviado. En tanto que para el “decano”, Pablo Calandria, Roberto Órdenes y Tressor Moreno lideraron las aproximaciones para los forasteros.

Ante la impericia de los visitantes, los adiestrados por Pablo Marini aumentaron su ventaja en el encuentro. Luego de una salida en velocidad desde propio campo, Cristián Canuhé finalizó con potente tiro cruzado la jugada y anotó el 2-0 al minuto 72.

A los 86’ llegó la esperanza para los de Playa Ancha. El volante Rodrigo Toloza, con disparo de media distancia batió al meta audino y puso el 2-1 en el compromiso.

Pero todo se definió un minuto después en favor para los de casa. David Drocco aprovechó los espacios de la retaguardia ‘caturra’ y firmó el 3 a 1.

El delantero argentino Gabriel Rodríguez también participó de la goleada y concretó, con una defensa entregada, el 4 a 1 para el conjunto floridano.

Con esta victoria, Audax Italiano alcanzó los 8 puntos y llegó a la punta del Torneo de Clausura, al igual que Rangers y Cobresal, por su parte, Santiago Wanderers, tras cuatro fechas suma dos unidades en la tabla.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Bicentenario La Florida.
Árbitro: Julio Bascuñán.

Audax Italiano (4): Alejandro Sánchez, Cristián Jelves, Cristián Oviedo, Lucas Domínguez, Francisco Sánchez (Bryan Carrasco 83’), Fabián Benítez, Iván Vásquez, Cristián Canuhé, Gamadiel García (David Drocco 66’), Marco Medel, Sebastián Sáez (Gabriel Rodríguez 79’). DT: Pablo Marini.

S. Wanderers (1): Mauricio Viana, Franz Schultz (Boris Sandoval 65’), Mauricio Prieto, Agustín Parra, Óscar Opazo, Roberto Órdenes (Rodrigo Toloza 77’), Sebastián Méndez, Ariel Cólzera, Tressor Moreno, Pablo Calandria, Michael Silva (Luis Salmerón 60’). DT: Arturo Salah.

Goles: 1-0 Gamadiel García (45’), 2-0 Cristián Canuhé (72’), 2-1 Rodrigo Toloza (86’), 3-1 David Drocco (87’), 4-1 Gabriel Rodríguez (90’).