CUARTA FECHA

Sábado, 28 de Julio de 2012 21:32 hrs.

COBRELOA SUPERÓ POR LA MINÍMA DIFERENCIA A HUACHIPATO EN EL CAP

El volante Patricio Troncoso convirtió el solitario tanto por los “naranjas”.
Cobreloa cerró una buena semana. Luego de su victoria por la Copa Sudamericana ante Tacuary (1 a 0), por el campeonato local, los dirigidos de Javier Torrente superaron por la mínima a Huachipato en Talcahuano.

El compromiso se inició con el cuadro “acerero” como protagonista. Los pupilos de Jorge Pellicer tomaron la manija del juego, pero sin claridad.

La disposición de la visita se trazó por medio de una férrea línea defensiva y con salidas largas en contragolpes. De esta manera se llegó a la apertura de la cuenta. El canterano Patricio Troncoso convirtió el 0-1 para el cuadro minero a los 38’.

Para la segunda etapa, los calameños entraron con propiedad. Rompiendo los circuitos de juego del dueño de casa y justificó su victoria parcial en los quince minutos iniciales del complemento.

El cuadro de la usina intentó en el minuto 65. Por medio de centros al área loína, y de acciones individuales de Braian Rodríguez, César Cortés y Daniel González, el elenco de la Octava Región metió en su propio campo al cuadro de Calama.

La fortaleza en retaguardia y la solvencia del arquero Sebastián Contreras, terminaron por sellar el cotejo para los calameños por sobre los esfuerzos de los “siderúrgicos” por alcanzar la igualdad.

Este triunfo concretó la primera victoria para Cobreloa en el Torneo de Clausura. En tanto que Huachipato sumó su segunda caída consecutiva y sólo posee dos unidades en lo que va transcurrido de campeonato.

FICHA TÉCNICA
Estadio: CAP.
Árbitro: Christian Rojas.

Huachipato (0): Nery Veloso, José Contreras, Claudio Muñoz, Omar Merlo (Nicolás Núñez 60’), Nicolás Crovetto (Milton Benítez 73’), Mauricio Yedro (Octavio Pozo 51’), Lorenzo Reyes, César Cortés, Daniel González, Braian Rodríguez, Manuel Villalobos. DT: Jorge Pellicer.

Cobreloa (1): Sebastián Contreras, Juan Abarca, Sebastián Roco, Cristián Suárez, Rodolfo González (Sebastián Villegas 84’), Felipe Muñoz, René Lima, José Luis Díaz (Bryan Cortés 60’), Patricio Troncoso (José Pérez 68’), Juan José Barros, Marcos Pol. DT: Javier Torrente.

Goles: 0-1 Patricio Troncoso (38’).