CUARTA FECHA

Domingo, 29 de Julio de 2012 17:51 hrs.

UNIÓN LA CALERA EMPATA EN LA AGONÍA ANTE COLO COLO

Los albos vencían al cuadro cementero por la mínima, pero en los descuentos, Leandro Benegas anotó el empate.
Unión La Calera y Colo Colo cosecharon un empate a un gol, en un duelo que se definió en los últimos minutos con el gol de Leandro Benegas.

El encuentro comenzó con el local avisando, ya que Víctor Ferreira superó a Pablo Contreras y sacó un remate cruzado que se fue por poco cuando se jugaba el primer minuto.

Sin embargo, tras ese llegada inicial, ambos elencos emparejaron sus fuerzas y se dedicaron a cuidar su retaguardia. Recién a los 26’ se pudo observar otra ocasión de riesgo, cuando Rodrigo Millar filtró un balón al que Gonzalo Fierro no pudo llegar cómodo para definir.

Tras eso fueron los albos los que manejaron el esférico y se crearon las mejores oportunidades. A los 29’ Leandro Delgado cabeceó y Lucas Giovini estuvo atento para mandar al córner.

Los de Macul llegaban con profundidad pero carecían de la efectividad necesaria al momento de dar el último pase, hasta que al minuto 35 un tiro de esquina ejecutado por Gonzalo Fierro tuvo conexión con Carlos Muñoz, previo pivoteo de Delgado en el primer palo.

Sobre el fin del primer tiempo los caleranos buscaron la paridad, y la más clara estuvo en los pies de Ángel Carreño, quien se encontró un balón en el corazón del área, remató, pero Renny Vega estaba bien ubicado y se quedó con la bola.

En el complemento los forasteros se dedicaron a administrar el balón, mientras que los albirrojos luchaban por la igualdad.

En los 60’ Fierro ejecutó un tiro libre y Lucas Giovini contuvo. En el otro lado, Vega debió repeler un angulado remate desde el sector izquierdo a los 69’.

En los minutos finales ambas escuadras buscaron desnivelar la cancha en su favor, los cementeros principalmente mediante centros al área, y los albos aprovechando los espacios en ataque para protagonizar contragolpes que no fueron bien finalizados.

Y cuando se jugaban los descuentos y el triunfo colocolino parecía seguro, apareció Leandro Benegas, para marcar la igualdad ante los dirigidos por Omar Labruna.

De esta forma, Unión La Calera y Colo Colo repartieron puntos, por lo que ambos llegaron a las cinco unidades, perdiendo una valiosa oportunidad para sumarse a las filas de avanzada.

FICHA TÉCNICA
Estadio: Bicentenario Lucio Fariña
Árbitro: Claudio Puga.

U. La Calera (1): Lucas Giovini, Francisco Bahamondes, Washington Torres, Víctor Suárez, Nicolás Ortiz (Marco Hidalgo, 81’), Fernando Manríquez, Ángel Carreño, Joao Ortiz, Sebastián González (Leonardo Valencia, 46’), Gastón Cellerino (Leandro Benegas, 71’), Víctor Ferreira. DT: Raúl Toro.

Colo Colo (1): Renny Vega, Leandro Delgado, Christian Vilches, Pablo Contreras, Gonzalo Fierro, Rafael Caroca, Rodrigo Millar, José Pedro Fuenzalida (Bruno Romo, 81’), Mathías Vidangossy (Fernando de la Fuente, 57’), Carlos Muñoz, Felipe Flores (Jean Paul Pineda, 57’). DT: Omar Labruna.

Goles: 0-1 Carlos Muñoz (35’), 1-1 Leandro Benegas (92’).

Etiquetado en:   Portada ,